CON LIMÓN NO SE JUEGA, LE DICEN TRABAJADORES Y PROVEEDORES A LA CONSTRUCTORA IDROVO-ESTRADA.


Decenas de ex-trabajadores y proveedores de la compañía constructora de caminos Idrovo-Estrada, se reunieron en el Plan de Milagro el pasado Viernes a las 10 de la mañana, con la esperanza de que algún directivo de la misma llegue a cancelar deudas que según los afectados dicen, alcanzan miles de dólares y han pasado años que no han sido cancelados.


Como medida por su desesperada situación económica, trabajadores y proveedores de Constructora Idrovo-Estrada junto a autoridades de gobierno, han procedido a encadenar la entrada. www.radiolimon.net

Una señora por ejemplo, manifiesta que se le adeuda 45 mil dólares en comida, misma que sirvió puntualmente y con esmero, para lo cual ella a su vez se endeudó en tiendas y carnicerías. Dice que al inicio les pagaban normalmente, pero que poco a poco solo les pagaban parte, y esto se iba acumulando.

Cuando pide que se le cancele, recibe como respuesta que: "el ministerio no cancela a la constructora, que ellos no tienen plata".


Decenas de ex-trabajadores inpagos esperan llegada de deudores. www.radiolimon.net

En la misma situación, aunque con una deuda por cobrar de 25 mil dólares, esta el señor Castillo, el cuenta que son 2 años que no ha recibido pago por sus servicios de comida y al igual que la señora, dice que al inicio no tenían problemas, pero conforme avanzaba el tiempo, les quedaban remanentes por cobrar que se iban acumulando hasta que llegaba a valores altos, por lo cual dejaron de proveer comida a los trabajadores.

Es discapacitado y quedo con deudas, como los otros proveedores con diferentes negocios de la localidad y el banco.


Video: hablan proveedores y trabajadores de constructora Idrovo-Estrada. www.radiolimon.net

Esta historia se repite con los trabajadores, algunos años sin cobrar su liquidación, recibiendo las mismas respuestas de parte de sus contratantes.

Frente a la gravedad de esta situación, la Gobernación de Morona Santiago interviene con la participación de la Jefatura Política para remediar el problema.

El señor Jefe Político, Diego Ruiz, manifiesta que acordaron anteriormente con un representante de esta empresa, firmar un documento en donde, los acreedores de la constructora se quedan con las llaves del patio de máquinas como garantía hasta que reciban los dineros adeudados.


Limonenses se toman la planta de asfalto. www.radiolimon.net

Hoy por la mañana se han reunido para esto, pero no llega la contraparte, intentan comunicarse pero dicen que los señores deudores han apagado el teléfono. Molestos, junto a las autoridades de gobierno en el cantón, deciden trasladarse a las 2 de la tarde al sector de Guayaquil Chico, sitio en el cual, se toman las instalaciones de la planta asfáltica colocando cadenas en las máquinas para aumentar la presión a la compañia hasta que les sean cancelados los dineros adeudados.


Toma de la planta de asfalto por perjudicados limonenses de

la constructora Idrovo-Estrada. www.radiolimon.net

Publicidad real y personalizada para su negocio:


#NOTICIAS

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador