ELEMENTOS DE GUARDIA CIUDADANA DE CUENCA VIAJARÁN A ISRAEL PARA RECIBIR ENTRENAMIENTO


Pablo Hurtado, guardia ciudadano desde hace 10 años viajará a Tel Aviv – Israel durante un mes a recibir capacitación en “Proyectos Municipales para la seguridad ciudadana” gracias a una beca otorgada por el Gobierno de Israel luego de un exhaustivo proceso de selección.


El curso se desarrollará en el MASHAV- Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo con el Instituto Internacional para el Liderazgo - Histadrut y será impartido a 25 ciudadanos o funcionarios públicos que sean parte de la seguridad en su país, región o localidad alrededor del mundo.

El tema de seguridad ciudadana y la prevención de la violencia ha tomado gran importancia en el mundo y especialmente en Latinoamérica. La lucha contra la inseguridad y la violencia comenzó a figurar entre los principales temas de la agenda y los planes de desarrollo de los países, para asegurar la gobernabilidad democrática y la convivencia social.

A nuestro país le fue otorgado 3 cupos para formar parte de esta preparación y por parte de la Embajada de Israel en Ecuador se contactaron con el Municipio de Cuenca y la Guardia Ciudadana para que presenten a su postulante.

Para Hurtado, el representar a Ecuador, a Cuenca y a la Guardia Ciudadana le llena de orgullo y expectativa, asegura que dejará en alto el nombre del país y de la institución que representa. Sé que van dos personas más de Ecuador pero todavía no los conozco ni sé a qué entidades representan comenta Hurtado.


Entre los temas a tratarse en esta capacitación están: La intendencia municipal y la seguridad ciudadana, coordinación con la policía, creación y puesta en funcionamiento de Policía Comunitaria, el municipio como ente integrador y coordinador de programas de seguridad ciudadana, el municipio frente a situaciones de emergencia, fortalecimiento de la ciudadanía ante situaciones de crisis, organización de voluntariado para la seguridad ciudadana y para situaciones de crisis, el departamento municipal de promoción juvenil, generación de alternativas preventivas para la disminución del delito, entre otras temáticas.

Cuando se le pregunta la razón por la que él fue el escogido para representar a la Guardia Ciudadana de Cuenca comenta que el haber cumplido a cabalidad el trabajo asignado durante el tiempo que labora en la institución y la preparación que ha recibido en los últimos dos años por parte de la Municipalidad y la Guardia Ciudadana fueron importantes para haber recibido esta distinción.

Agradezco al alcalde Marcelo Cabrera y al Coronel Guillermo Cobo por todo el apoyo entregado y las constantes capacitaciones que hemos tenido con todos mis compañeros en esta Administración Municipal. Personalmente en estos dos años he recibido alrededor de 10 cursos diferentes y todos de muy buen nivel, uno de los últimos fue el curso de Expertos en Seguridad Ciudadana dictado en la Universidad de Cuenca, ahora estoy en la capacitación del idioma inglés que está dando la Guardia Ciudadana, comenta Hurtado. Policia Municipal Guardia Ciudadana (fb)


#NOTICIAS

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador