Si RL no suena en móvil,  clic 3 puntos arriba derecha para escuchar en chrome

MINGA DE LIMPIEZA Y BACHEO EN LA VÍA SUCÚA-MACAS MAÑANA 6 DE JULIO


Macas (Morona Santiago).- Autoridades provinciales ante convocatoria de la Gobernación de Morona Santiago y el Sindicato de choferes de Sucúa, se reunieron esta mañana en el auditorio de la Gobernación, para coordinar acciones interinstitucionales con el fin de emprender una gran minga vial en beneficio de los ciudadanos que circulan por el tramo vial Macas-Sucúa.


Esta actividad que contó con la apertura y coordinación de la Gobernación de Morona Santiago, conjuntamente con la ciudadanía, especialmente con el gremio de transportistas de Macas y Sucúa, quienes se reunieron con el Gobernador, Rodrigo López, Fernando Izquierdo, Director Provincial del MTOP, Diego Barriga, Director de la ANT, Romeo Idrovo, Delegado Provincial de la Secretaría de la Gestión de la Política, Consuelo Vega, Prefecta encargada de la provincia y representantes del Municipio de Sucúa y Morona, lograron establecer acuerdos comunes, de tal manera que entre todos juntaron esfuerzos para lograr el objetivo deseado: el arreglo de baches y mantenimiento de la vía.

La minga de limpieza y bacheo de la vía Macas-Sucúa iniciará el 6 de Julio del 2016, con la colaboración de maquinaria del Ministerio de Transportes y Obras Públicas y de empresas e instituciones públicas y privadas, entre ellas:


• La empresa privada de volquetas del Sr. Fernando Lituma y Franklin Cardenas, que ayudarán con 3 volquetes. • Silvio Cárdenas, Secretario General del Sindicato de Choferes de Macas y el representante de los taxistas, Román Cárdenas, proporcionarán 200 y 100 galones de combustible respectivamente. • El Municipio de Sucúa y Morona colaborarán con 2 volquetas y una gallineta cada uno. • Marco Rodríguez, Secretario General del Sindicato de Choferes de Sucúa ofrece dar los refrigerios a las personas que participarán en la minga. • Por su parte el Gad provincial facilitará el asfalto para los baches.

Fernando Lituma, transportista de la provincia y facilitador de maquinarias para la minga vial, expresó: "así como exigimos, hoy estamos aquí para colaborar en el mantenimiento de las vías”, dijo.

El Gobernador por su parte, agradeció a los transportistas por la predisposición para trabajar mancomunadamente e invitó a la ciudadanía de los demás cantones de la provincia para unirse y emprender actividades de este tipo, donde seamos parte de la solución.

De igual forma se abordó la problemática del puente sobre el río Upano, donde técnicos del MTOP, conjuntamente con el Gad provincial y cantonal de Morona, realizarán una inspección técnica sobre la estructura del puente, e indicarán lo que se requiere para prevenir daños en la infraestructura cuando el caudal aumente. Gobernación Morona Santiago


#NOTICIAS

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador