EN LIMÓN INDANZA, CHIVIAZA, MUNICIPIO EDUCA PARA MEJORAR CALIDAD DE VIDA DE SUS MORADORES


Con el objetivo de desarrollar y fortalecer la educación pública de las niñas y niños de la Escuela de Educación Básica Fiscomisional José Corso de la comunidad de Santa Susana de Chiviaza a través de la siembra de hortalizas bajo cubierta, el GAD Municipal de Limón Indanza implementa desde el mes de enero el proyecto de “Fortalecimiento de la educación pública en el cantón, contribuyendo a garantizar las diferentes modalidades de enseñanza en los niños y niñas”.


Son 44 alumnos los que se benefician del proyecto de emprendimiento; que se inicia con la reconstrucción del invernadero con un monto de inversión de alrededor de $2.000,00; en conjunto con los padres de familia, quienes apoyaron con madera, guadua y pambil para modificar el invernadero de la escuela, donde se reemplazó los postes de caña por cemento, su estructura con plástico y en estos meses se construirá el sistema de riego por goteo. Mientras que las capacitaciones incluyendo siembra y cuidado de hortalizas se iniciará en el nuevo año lectivo, impartidas por parte del Ing. Hugo Cuenca, Técnico de Fomento del GAD Municipal de Limón Indanza, por el lapso de un año, quien enseñará a los estudiantes sobre educación ambiental, producción de alimentos sanos y su empleo en una nutrición adecuada, además de la elaboración de abonos mediante el aprovechamiento de los desechos orgánicos a los estudiantes de la Escuela José Corso. “El trabajo que se realiza en la escuela les aseguro que tendrá una duración de 15 años de vida útil, siendo éste un espacio apto para enseñar a los estudiantes de mejor manera y poner en práctica las mejores técnicas de siembra sin químicos, para tener un producto sano que servirá de alimento”, manifestó el Ing. Cuenca. La construcción y funcionamiento del invernadero ayudará al desarrollo intelectual de los estudiantes en la educación medio ambiental, porque se aplicarán prácticas agrícolas, que acerquen a los estudiantes con la naturaleza, “nosotros creemos que incentivar desde la germinación de una semilla hasta el manejo de tutoraje, fertilización, podas, etc., son las herramientas claves para incursionarles en la producción orgánica y entrar en el mercado competitivo para que menos jóvenes dejen los campos, haciendo de estos sus fuentes de empleo y sustento familiar”, agregó.


Mientras que el Ing. Fernando Landi, Director de Fomento Microempresarial y Turístico de la municipalidad expresó que “la producción que se realice en el invernadero servirá para la alimentación de los estudiantes, también como alternativa en la producción de hortalizas para que desarrollen huertos familiares y de esta manera se mejora la calidad de vida de nuestros niños, adolescentes y jóvenes”; es así como la actual administración seguirá apoyando e implementando proyectos en beneficio de los estudiantes e instituciones educativas, manifestó el Ing. Landi. GAD Municipal de Limón Indanza (fb)

#NOTICIAS

1 vista

Entradas Recientes

Ver todo

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador