Si RL no suena en móvil,  clic 3 puntos arriba derecha para escuchar en chrome

INFANTE SALVA SU VIDA GRACIAS A MEDICOS DE HOSPITAL PÚBLICO


Con ocho días de nacido, un bebé se enfrentó a un tumor en su cuello que iba en crecimiento y amenazaba con arrebatarle la vida. Una complicada operación salvó la vida del neonato en el hospital Vicente Corral Moscoso.

El bebé, nacido en una comunidad de la Amazonía, fue dado de alta esta semana luego de dos meses de internamiento.


“Cuando se lo valoró tenía ocho días de nacido y el grado de mortalidad era alto, pero ha ido evolucionando favorablemente”, mencionó el especialista Hugo Guamán, a cargo de la cirugía. Eliminar el tumor era el primer paso, el segundo fue una cirugía plástica para mejorar las cicatrices de la operación. Por ahora el menor ha vuelto a su hogar pero se mantendrá en constante valoración y controles para verificar que el tumor no vuelva a aparecer.

Según el Ministerio de Salud Pública, el día de estancia en Neonatología en un hospital privado tiene un costo aproximado de 1.000 dólares. Además todo el tratamiento representa unos 80.000 dólares. El padre del niño, Fernando Pacheco, indicó que “en otro lado no hubiese podido cubrir los costos”, mientras que en el hospital la recuperación del bebé fue gratuita.

http://www.eltiempo.com.ec/noticias-cuenca/186946-hospital-regional-salva-vida-de-beba/

Esta nota llega a Ustedes gracias al auspicio de:


#NOTICIAS

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador