CUENCA: SRA. FUE ENCONTRADA SIN VIDA A LOS 9 DÍAS DE EXTRAVIADA


Luego de nueve días de intensa búsqueda por la agreste geografía de la parroquia Chaucha, a las 14:30 de ayer rescatistas del GOE y del Cuerpo de Bomberos encontraron sin vida a María Elena Criollo Fajardo, de 83 años.


Familiares de la desaparecida y rescatistas durante las labores de búsqueda. Fotografía: Cuerpo de Bomberos

Se conoció que el cuerpo fue encontrado a 20 kilómetros de su vivienda ubicada en la comunidad Taqui Culebra, en medio de una zona montañosa, por lo que se presume que se extravió y debido a las difíciles condiciones climáticas falleció. Las diligencias del levantamiento del cadáver fueron cumplidas por agentes de la Dinased en coordinación con la Fiscalía. En primera instancia el cuerpo fue trasladado a la escuela San Miguel de Chaucha y luego al Centro Forense para la necropsia de ley que permita determinar la causa de la muerte. Búsqueda La desaparición de la ciudadana fue reportada el domingo 3 de julio. De inmediato se organizaron brigadas de búsqueda con rescatistas del Cuerpo de Bomberos y de las unidades especiales de la Policía Nacional. Los rescatistas informaban constantemente que las labores de búsqueda se complicaban debido a la incesante lluvia, neblina, la espesa vegetación y el mal estado de las vías que obligan a utilizar vehículos polaris 8X8 para acceder por trochas inaccesibles con vehículos 4X4.

Desaparecidos De esta manera, policialmente queda resuelto un caso de desaparición que este mes se investigaba en el Azuay, quedando pendiente el caso de la adolescente Estefanía Muñoz Lupercio, de 13 años, quien según relato de los familiares, el viernes 1 de julio alrededor de las 07:30 salió de su casa para dirigirse a la Unidad Educativa Ciudad de Cuenca y asistir a clases de recuperación y no regresó. Juan Cristóbal Lloret, gobernador del Azuay, indicó que el proceso de búsqueda de la menor de edad se cumple de acuerdo a los protocolos que este caso requiere, con agentes especializados de las unidades investigativas de la Policía Nacional. José Muñoz, padre de Estefanía, dijo que el día de la desaparición vestía el uniforme de la institución: chompa azul y una falda azul a cuadros. Entre las características físicas mencionó que tiene el cabello negro y es de contextura delgada. Quienes tengan información que permita encontrarla pueden comunicarse con la Policía a través del ECU-911, o con los familiares, a los teléfonos 4082059 y 0988965183.

http://www.eltiempo.com.ec/noticias-cuenca/187214-mujer-desaparecida-fue-encontrada-sin-vida/


#NOTICIAS

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador