top of page
Fitness

NUEVOS HECHOS DE VIOLENCIA CONTRA AGENTE DE TRÁNSITO EN CUENCA


A las 08:30 de hoy se realizará una audiencia de juzgamiento de un caso de agresión de diciembre del 2014.

Desde que los Agentes Civiles de Tránsito (ACT) de la Empresa Municipal de Movilidad (EMOV EP) iniciaron su labor, en abril del año 2013, varias han sido las ocasiones en que han sufrido agresiones de los conductores. Por ejemplo, el domingo anterior en el barrio Florestal, en la parroquia San Joaquín, un par de ACT fueron agredidos con piedras y palos por un grupo de personas cuando tomaban procedimiento de un bus que obstaculizaba una vía.


Cerca de las 15:00, los habitantes de este sector llamaron al ECU 911 para que retiren el vehículo de la compañía de transporte público Ricaurtesa, con número de placa AVV-654, que hasta la tarde de ayer, obstaculizaba el paso en la Calle de la Manzanilla.

El tiempo que el bus estuvo detenido provocó que los habitantes del barrio no puedan sacar sus animales ni salir con sus alimentos, pues la vías es de lastre, estrecha y por ella solo cabe un vehículo.

Cuando los ACT llegaron, el domingo, las personas que estaban en el bus aparentemente en estado etílico, comenzaron a agredir a los agentes con piedras y palos, comentaron los habitantes del barrio Florestal.

Esto provocó que los ACT ingresen a un domicilio para protegerse, sin embargo, al ver el percance, los moradores salieron para ayudarlos, así que los presuntos agresores se retiraron del sitio.

Acciones

Alfredo Aguilar, gerente de la EMOV EP, corroboró la versión de las personas que viven en el barrio Floresta, pero aclaró que la llamada al ECU 911 se registró a las 16:13.

Efectivamente cuando los ACT llegaron al sitio, encontraron el bus detenido en la Calle de La Manzanilla, que es angosta, y al querer tomar procedimiento fueron agredidos, ya que un vehículo que ingresa a una calle que no es transitable y obstruye el paso es una contravención de tránsito, explicó el gerente de la EMOV EP.

Esto se suma a la destrucción de parte de un muro de una casa, provocada por el bus, que también es una contravención.

Sobre la agresión, Aguilar comenta que se pudo detener a uno de los presuntos agresores y se llamó a la Policía Nacional, entidad que debe tomar procedimiento de estos casos, pero “por falta de evidencias”, no se detuvo a la persona.

El funcionario agradeció la actitud de los vecinos del barrio Florestal quienes apoyaron a los agentes para evitar que se les continúe agrediendo.

Audiencia

A las 08:30 de hoy, en el edificio del Complejo Judicial del Azuay, en la avenida José Peralta y Cornelio Merchán, se realizará una audiencia de juicio por una agresión a los ACT, ocurrida la madrugada del 12 de diciembre del año 2014.

Ese día, durante un operativo de control en las avenidas Doce de Abril y avenida Loja, el ahora procesado no detuvo su vehículo cuando dos agentes pidieron que lo haga. Esto provocó que uno de los agentes suba en la paila de la camioneta que no se detuvo a pesar de que el uniformado lo exigía.

La persecución terminó por el sector de la calle Fernando de Aragón y avenida Don Bosco, donde los ACT tuvieron el apoyo de la Policía Nacional que llevaron al conductor, a la Policía Judicial. (PVI)-(I)

MÁS DETALLES

– La audiencia de juzgamiento por el caso de agresión a agentes de la EMOV EP en diciembre del 2014 será hoy a las 08:30 en la sala de audiencias Número 7 del Tribunal de Garantías Penales del Azuay.

– Los Agentes Civiles de Tránsito (ACT) de la EMOV EP, esperan que con la audiencia de hoy quede un precedente, ya que también reciben agresiones de algunas personas mientras cumplen su trabajo en las calles.

– Cerca de las 18:00 de ayer, el bus que obstaculizaba el paso en la Calle de la Manzanilla en el barrio Florestal, fue retirado por una grúa. El vehículo fue llevado al patio de retención de la EMOV EP.

– Alfredo Aguilar, gerente de la EMOV EP, indicó que el bus no se retiró el día domingo o el lunes por la dificultad para ingresar en la calle, ya que el bus se encontraba en una cuesta.

http://www.elmercurio.com.ec/541093-se-registra-nueva-agresion-a-los-agentes-de-la-emov-ep/#.V4ZNVWjhB1t

Esta noticia llega a Ustedes gracias al auspicio de:



6 visualizaciones
bottom of page