Si RL no suena en móvil,  clic 3 puntos arriba derecha para escuchar en chrome

MINISTERIO DE TRASPORTE Y OBRAS PÚBLICAS REINICIA TRABAJOS EN AZUAY


Maquinaria pesada se ubicó ayer a lo largo de la vía Sígsig-Matanga-Gualaquiza para los trabajos de reconstrucción que reiniciaron luego de cuatro meses de suspensión. Las obras en la vía Cuenca-Girón-Pasaje también se retomaron.


Vía al Pasaje también reinician obras. Al momento el trabajo se encuentra a nivel de campamentos

Los trabajos en la vía rápida Cuenca-Azogues-Biblián y Gualaceo-Plan de Milagro-Limón están previstos para los próximos días, y queda pendiente la vía Minas-Tablón-Pucará en la que se resuelve un proceso legal. El ministro de Transporte y Obras Públicas, Walter Solís, quien verificó las labores en la vía Sígsig-Matanga-Gualaquiza, dijo que estos trabajos junto a la reconstrucción de la Cuenca-Girón-Pasaje se retoman tras el desembolso de una parte del crédito chino. Las obras estarán a cargo de la empresa Sinohydro y como subcontratista FOPECA. Vía a Sígsig Con trabajos de compactación a nivel de subase, estabilización de taludes y colocación de señalización en diferentes tramos reiniciaron la intervención en la vía Sígsig- Matanga-Gualaquiza de 94 kilómetros, que conecta a las provincias de Azuay y Morona Santiago. La intervención generó expectativa en los moradores de diferentes sectores que llegaron en gran número a constatar las obras, y aprovecharon para pedir al Ministerio que garantice su continuidad. Pedro Plasencia, quien llegó del centro del Sígsig, indicó que esta vía es el único acceso al Oriente para los habitantes del cantón y que no ha presentado mayores problemas en relación a otras que sufrieron deslizamientos por las lluvias. Por su parte Luis Salinas, morador de la parroquia Cuchil, al observar los trabajos de la maquinaria, dijo que se hará realidad un anhelo que los habitantes tenían por muchos años, tener un acceso en buenas condiciones. Boris Córdova, viceministro de Transporte, mencionó que esta obra presenta un avance del 25 por ciento, que incluye movimiento de tierras y limpieza hasta el kilómetro 22, colocación de drenajes y alcantarillas cerca del kilómetro 47, en el sector Matanga. Dijo que los trabajos iniciaron en julio del 2014 con un plazo de 31 meses que finaliza en febrero del 2017. La inversión es de aproximadamente 65 millones de dólares.

Vía a Pasaje Otra de las vías en la que reiniciaron los trabajos es la Cuenca-Girón-Pasaje de 140 kilómetros que conecta a las provincias de Azuay y El Oro. El gobernador del Azuay, Juan Cristóbal Lloret, explicó que los campamentos se organizan para preparar el asfalto y otros materiales que se utilizarán, la maquinaria se encuentra en la zona lista para operar y en los próximos días se efectuará un recorrido para constatar los trabajos. Córdova recordó que la obra, que tiene una inversión de 31 millones de dólares, se suspendió con un avance del 50 por ciento. De los tres tramos para su reconstrucción, en el tramo 1: El Salado-Léntag se sellaron juntas y fisuras del pavimento, en el tramo 2: Léntag-San Francisco se colocó asfalto hasta Santa Isabel y en el tramo 3: San Francisco-Pasaje está asfaltado gran parte. Para ambos casos mantendrán reuniones con los representantes de la empresa Sinohydro para establecer reprogramaciones en los plazos.

Otras vías Sobre la vía rápida Cuenca-Azogues-Biblián, suspendida desde fines del año pasado, el ministro Solís manifestó que una parte de los 30 millones de dólares de recursos fiscales que destinó el Gobierno para algunos proyectos a nivel nacional, servirá para retomar la obra que presenta un 87 por ciento de avance.

Gualaceo-Limón

Para la vía Gualaceo-Plan de Milagro-Limón, suspendida desde mediados del 2015 con un avance del 45 por ciento, comentó que se firmó el acta de terminación unilateral del contrato con el consorcio Gualaceo-Limón, para que este mes la empresa Hidalgo-Hidalgo asuma su culminación con un presupuesto de 55 millones de dólares en 21 meses.


Foto archivo: autoridades verifican avanze en vía Gualaceo-Limón, 14 Abril

Sobre los trabajos en la carretera Minas-Tablón-Pucará suspendidas desde el año anterior con un avance del 50 por ciento, el Ministro expresó que mantienen reuniones con la empresa Caminos-Corey para determinar la continuidad o terminación del contrato.

http://www.eltiempo.com.ec/noticias-cuenca/187370-en-azuay-reinician-proyectos-viales/

Esta noticia llega a Ustedes gracias al auspicio de:



#NOTICIAS

3 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador