ALCALDE DE PAUTE ES LLAMADO A JUICIO EN CASO DE DEMOLICIÓN DE EDIFICIO PATRIMONIAL


Por el derrocamiento de un inmueble considerado como patrimonial se dictó auto de llamamiento a juicio al alcalde de Paute, Helioth Trelles y del propietario del bien, ubicado en el parque central del cantón, por parte de la jueza Jenny Ochoa, presidenta de la Corte Provincial de Justicia.


Sitio donde anteriormente existía un inmueble catalogado de patrimonial

Según Adrián Rojas, fiscal de la provincia del Azuay, la Fiscalía contó con elementos necesarios para que la jueza dé paso al auto de llamamiento a juicio en contra de los involucrados, entre los argumentos está un informe del Instituto Nacional de Patrimonio, INPC, que establece que el inmueble se encontraba inventariado en el sistema de información para la gestión del Patrimonio Cultural, Abaco.

Su anuncio podría estar aqui:


Sobre las responsabilidades, Rojas explicó que la anterior administración municipal emitió un permiso para la refacción del inmueble que caducó, sin embargo el propietario lo derrocó. En el caso del Alcalde, existen comunicaciones emitidas por parte de una directora departamental que le informa sobre la intervención, por lo que existe omisión de la autoridad. Por su parte, el Alcalde de Paute manifestó que desde que asumió la administración municipal no emitió ninguna autorización para que el inmueble se intervenga, al contrario de la anterior administración, que dio un permiso para una restauración. Expresó que presentará toda la documentación de descargo necesaria en la próxima audiencia que determinará la jueza para demostrar su inocencia.

http://www.eltiempo.com.ec/noticias-cuenca/187424-alcalde-de-paute-a-juicio-por-inmueble-que-fue-derrocado/

Su anuncio podría estar aqui:


#NOTICIAS

1 vista

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador