GOLPE DE ESTADO EN TURKÍA


El Primer Ministro de Turkía dijo este Viernes que facciones del ejército han intentado un golpe de estado. Se han dado breves anuncios sobre quien está en control en el país, miembro de la OTAN, que a estado convulsionado por golpes militares al menos 3 veces en el último medio siglo.


Tropas militares han establecido controles en puntos estratégicos del páis. En la foto, los vemos controlando un puente iluminado con los colores de Francia en solidaridad con las víctimas del último atentado terrorista

"Alguna gente ilegalmente realizó una acción ilegal fuera de la cadena de comando", dijo el Primer Ministro Binali Yildirim en una entrevista en NTV, un canal de televisión privado. "El gobierno elegido por el pueblo se mantiene a cargo. Este gobierno solo saldrá cuando la gente así lo decida".

Anuncie aquí:


Minutos mas tarde, luego de que el señor Yildirim habló, el Ejército Turko emitió un pronunciamiento, de acuerdo a la agencia noticiosa DHA, indicando que ellos tienen el control del país.


Una declaración del Ejército Turko es leido en la televisión estatal, citando a la crecienciente amenaza de terror como la razón del golpe de estado

"Las fuerzas armadas Turkas han tomado el poder completamente con la finalidad de reinstalar el orden constitucional, la democracia, los derechos humanos y la libertad, para que el imperio de la ley persista, para restablecer el arruinado orden democrático. Todos los acuerdos internacionales y promesas son válidos. Esperamos que continúen las buenas relaciones con todos los paises del mundo".

Anadolu News Agency, una agencia estatal, dijo que se han tomado rehenes y han sido llevados a los cuarteles de Ankara, la capital.


Se desconoce el paradero del presidente Erdogan, un político islamista que ha dominado la política de Turkía por muchos años y a intentado establecer un firme control sobre los militares.

El señor Erdogan, había llegado a Ecuador en Febrero pasado para firmar acuerdos comerciales y su visita, provocó una serie de incidentes entre agentes de su seguridad y manifestantes en contra de su visita que protestaron por las últimas operaciones militares de Turquía contra el grupo rebelde kurdo, PKK, y gritaron consignas contra el presidente turco al que llamaron "asesino".


Agentes de seguridad del presidente Turko, agreden a mujeres que protestan contra su presencia, Febrero 6, 2016

El presidente Rafael Correa habla sobre las inversiones Turkas a realizarse en Ecuador


Anuncie aquí, anuncios personalizados y económicos


#DEINTERESGENERAL

2 vistas

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador