PAUTE: POLICÍA EVITA ROBO DE GANADO


Miembros de la Policía Nacional impidieron el robo de ganado la madrugada de ayer, a las 01:30, tras una persecución policial. El delito se produjo en el sector de Uzhupud, de la parroquia Chicán, del cantón Paute, provincia del Azuay.


Gracias a la intervención de la policía del Azuay, se evito que estas reces sean robadas

Los uniformados recuperaron tres cabezas de ganado que eran transportadas en una camioneta, marca Chevrolet Luv, de placa ADK-124, por presuntos cuatreros que lograron escapar por unos matorrales en el sector de Cochas, de la parroquia Paccha, en Cuenca.


Camioneta abandonada por cuatreros de Paute

Luis Castro, jefe encargado del circuito de Policía de Paccha-Nulti, informó que fueron alertados por los uniformados de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de Paute, sobre el robo de los animales en Uzhupud.

Castro señaló que inmediatamente las unidades policiales fueron desplegadas al norte de Cuenca. Allí, en el sector de Challubamba, fue localizado el vehículo que circulaba a alta velocidad con dirección al sur.

Su negocio aquí. Publicidad personalizada


Agregó que se montó un operativo para interceptar el vehículo por el lapso de unos 20 minutos aproximadamente. Puntualizó que la camioneta ingresó por la vía a Paccha y que en el trayecto los sospechosos al verse acorralados por la policía dejaron abandonados a los tres animales.

Detalló que una unidad de la policía se quedó en custodia de las reses para continuar con la persecución. Los sujetos ingresaron por una vía de tercer orden y abandonaron el automotor y lograron escapar.

La autoridad corroboró que los animales y la camioneta fueron trasladados a la UPC de Nulti. Los propietarios arribaron al sitio y luego de verificar los retiraron. También mencionó que el vehículo quedó retenido para las investigaciones pues el motor estaba preparado para aumentar su velocidad.

Además los números de las placas de la camioneta fueron borradas. La letra “K” quedó como “I” y el número “4” como “1”. Los agentes policiales detallaron que esta práctica es común en estos casos.

Vehículo preparado

La Policía Nacional indicó que tras la inspección se encontró colocado en el motor del vehículo accesorios conocidos como “headers” que ayudan notablemente a mejorar el desempeño de la máquina y que supuestamente son utilizados por malhechores para cometer actos ilícitos.

Contaron que en la persecución policial la camioneta circuló a una velocidad superior a las unidades policiales, por ello cerraron varias vías de acceso y salida de Paccha donde lograron interceptar al vehículo.

Su negocio aquí. Publicidad personalizada


Detalles

La Policía Nacional informó que algunos ganaderos en muchos casos no informan a las autoridades sobre el robo de animales o no denuncian para que se abra una investigación por el delito, para así poder dar seguimiento.

Los ganaderos víctimas de robo que denuncian y hacen seguimiento a las investigaciones por hurto pueden tener resultados más rápido en cuanto a recuperación de animales y lograr la captura de los sospechosas.

Los casos de sustracción de animales son frecuentes, especial, en las más cercanas a Cuenca, debido a los animales permanecen en espacios que no tienen mayor seguridad.

La Policía Judicial (PJ) del Azuay anunció que mantienen controles permanentes en las vías de la provincia. Solicitan a la ciudadanía a que haga sus denuncias al SIS ECU-911.

http://www.elmercurio.com.ec/542059-persecucion-policial-frustro-robo-de-ganado/#.V4uf_mjhB1t

#NOTICIAS

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador