INDIGNACIÓN CIUDADANA POR DESAPARICIÓN Y MUERTE DE ANABEL ESTEFANÍA MUÑOZ, EN CUENCA


Luego de días sin fin para sus padres, quienes buscaron todos los medios posibles para encontrar a su niña, llegando incluso a insistir al gobernador y mas mandos policiales que los auxilien en Cuenca, encontraron a su hija, sin vida, en una funda plástica y atada de una soga en medio de un río.


Ahora, casi sin voz y sin llanto, sus padres le hablan al Presidente de la República: "señor Presidente, usted me a de escuchar, quiero que esto se haga justicia, porque usted tal vez me vio por la televisión cuando yo puse, el primer día de la denuncia de mi hija y nunca hicieron nada por mi hija"


Anabel Estefanía Muñoz, estaba desaparecida desde el 1 de Julio, cuando se dirigía a un curso de recuperación en la Unidad Educativa Ciudad de Cuenca

Terminan así las conjeturas, las versiones, que manifestaban que en esta época, es común que por malas notas, los estudiantes desaparezcan.

En las redes sociales azuayas, la ciudadanía consternada y furiosa expresa y acusa:


Desapariciones en el Azuay:

En lo que va del año en la Dinased se han registrado 109 casos de personas desaparecidas en la provincia del Azuay, de los cuales 99 están solucionados y diez están en investigación. A decir de Dorian Calderón, la mayoría de estos casos se producen por problemas familiares o amistades que sugieren a las personas que desaparezcan o dejen su familia.

Igualmente, en época de fin de año escolar, muchos de los ciudadanos se van de su casa por situaciones como pérdidas de año, bajas notas, exámenes supletorios, entre otros. Esto se debe a que existen padres que reaccionan de forma agresiva ante estas situaciones.


Anuncie aquí, publicidad personalizada:


Otra causa para que alguien salga de su hogar son los problemas sentimentales, cuando los progenitores no están de acuerdo con las relaciones amorosas de sus hijos y también cuando hay problemas en el seno familiar. Para prevenir las desapariciones por las causas mencionadas, Calderón considera que la cultura comunicacional en el entorno familiar debe ser abierta y hay que tener conocimiento de donde están los hijos, que hacen, y en lugar de utilizar la violencia o castigos, comunicarse con ellos para resolver los conflictos.

El 90% de desapariciones registrados en la Dinased tienen que ver con personas mayores de edad, dijo Dorian Calderón, jefe de esta unidad de la Policía.

Si una persona desaparece, sus familia debe inmediatamente denunciar el caso en la Fiscalía del Azuay, para que inicie la investigación.

La investigación de las desapariciones no se detiene. La Dinased tiene 36 casos aún no resueltos, que están desde el año 2013, pero se continúan investigando.

#NOTICIAS

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador