RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador

 

Si RL no suena en móvil,  clic 3 puntos arriba derecha para escuchar en chrome

VIENTOS DE REVOCATORIA SOPLAN EN MACAS


Edison Jaramillo, ciudadano maquense, nos comenta que antes del la Ordenanza Reformatoria con la que se fijaron nuevos precios al servicio de agua potable para el cantón Morona en Abril pasado, solía pagar 8 dólares al mes por su consumo. En la actualidad 50. Un incremento del 600 por ciento. Casos como estos hay muchos, dice.


Edison Jaramillo (cuarto desde la izquierda) junto a otros ciudadanos promotores de la recolección de firmas para derogar ordenanza que subió tarifa de agua

Ello, lo a motivado junto a otros ciudadanos a recolectar firmas y en pocos días, han conseguido reunir 3600 firmas, con las cuales, tenía la esperanza de conseguir que la ordenanza sea derogada.

El día de ayer en el Salón del Pueblo en la mañana, junto a unas 500 personas aproximadamente, se escucho la petición de los afectados sin embargo, las autoridades no cambiaron de opinión.


Numeroso grupo de asistentes a reunión del día de ayer en la cual se trato el tema del alza del agua potable en la capital provincial de Morona Santiago

Al igual que meses atrás en donde, los concejales Arteaga, Jaramillo y Najamdei votaron a favor del incremento, justificando el mismo con el argumento de que que hay pérdidas en el proyecto de agua potable por un valor aproximado de 8 millones de dólares y que con este incremento se recuperaría unos dos millones en un año o, en la necesidad de mejorar el servicio con el cual el agua ya no llegaría turbia a los hogares, entre otras razones, la ordenanza se mantiene incólume con 4 votos a favor (incluido el voto del alcalde) y dos en contra. Sin embargo, el alcalde a dado paso para que en el lapso de 30 días (contados desde ayer) el concejo revise la ordenanza.


Esto a enardecido los ánimos de los presentes, cuyos bolsillos, dicen, no soportan mas impuestos ni alzas en facturas de servicios básicos. Son pueblo, no ganan lo que gana un funcionario en la burocracia.

Igualmente, los ánimos de señores concejales se han alterado y retan públicamente a que les lanzen un referendum revocatorio de mandato a lo cual los opositores dicen que: "en 29 días nos veremos", que ellos solo quieren que bajen las tarifas de agua, un líquido vital que en Morona Santiago existe, bendito sea Dios, en demasía

Su anuncio aqui, publicidad personalizada. Contáctese en nuestra página de Facebook!



#NOTICIAS

2 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN