MINISTRO SERRANO PRESENTE EN SERVICIO RELIGIOSO DE ANABEL MUÑOZ, OFRECE RECOMPENSA DE 100 MIL DOLARE


El dolor y la angustia para los padres y familiares de la menor, iniciaron el pasado 1 de julio, cuando salió de su hogar ubicado en el sector Los Tubos del Tejar, para dirigirse a la Unidad Educativa Ciudad de Cuenca, y no volvió.


Miles de ciudadanos cuencanos se han solidarizado con la familia de Anabel y expresan con carteles sus sentimientos. Fotografìa: Armando Suquisupa

Pasaron 16 días, hasta que el domingo pasado fue encontrada sin vida, en el río Yanuncay, sector Barabón y con ello una serie de reacciones ciudadanas, al saber que fue víctima de un crimen, por parte de alguien que ultrajó su inocencia.

Solidaridad

La infausta noticia movilizó a muchos ciudadanos, que durante dos días acompañaron a la velación, para expresar su solidaridad y pedir a las autoridades que agiliten las investigaciones para dar con el paradero del o los implicados en el repudiable crimen.


Con la muerte de Anabel, su familia ha perdido un ser amado, mas ha ganado cientos que han hecho del dolor de ellos, el suyo propio. Fotografìa: Armando Suquisupa

En la improvisada sala de velaciones, que fue acondicionada con carpas en un espacio público, se podía leer en cartulinas frases exigiendo justicia y libro de condolencias expresiones de aliento para los padres y de resignación dirigidas a Anabel Estefanía, deseándole paz eterna junto a Dios.

Al mediodía de ayer, de entre los asistentes al velatorio, una mujer levantó la voz para dirigir el rezo del Rosario, manifestación de fe que arrancó lágrimas a hombres, mujeres y niños, quienes a pesar de ser extraños a la familia, asumían como propio el dolor de haber perdido a un ser querido.

Misa

A las 13:30 el cortejo fúnebre partió a la iglesia San Pedro del Cebollar, para la misa de cuerpo presente, el templo resultó pequeño, para la gran cantidad de gente que quería despedir a la adolescente.

Entre los asistentes estuvo Marlene Tacuri, quien manifestó que vive en Miraflores y que decidió sumarse a las voces que piden justicia, porque también tiene hijas y teme que algo malo les pueda pasar.

Ofrecimiento del Ministro del Interior


El Ministro del Interior, luego del servicio religioso, ofreciò una recompensa de 100 mil dòlares a quien aporte informaciòn sobre el lo los asesinos de la joven estudiante..Fotografìa: Armando Suquisupa

Al servicio religioso asistió José Serrano, ministro del Interior, quien al término de la misa expresó su solidaridad a los dolientes y anunció que hay una recompensa de 100.000 dólares para la persona que aporte con información que permita dar con los implicados en el crimen.

El Ministro dijo que las políticas de seguridad aplicadas en la ciudad redujeron notablemente el índice de muertes violentas, pero con este crimen las cosas vuelven a cero, porque no se puede hablar de estadísticas sino del dolor de una familia.

Anuncie aqui: publicidad personalizada


Alrededor de las 16:00 la menor fue sepultada y con ello se abre la esperanza de que en poco tiempo las autoridades den respuestas positivas y el crimen no quede en la impunidad.

Milton Tenempaguay, abogado y primo de la víctima, dijo que en la familia queda la sensación de que se pudo hacer algo más para evitar el desenlace fatal, pero ahora la muerte de Anabel Estefanía deja muchas lecciones para evitar tragedias como las que están viviendo sus familiares, entre ellas mencionó acompañar siempre a los hijos a la escuela, no confiar en desconocidos y la necesidad de impulsar campañas educativas para que los menores de edad no se expongan a enfermos mentales, a través de las redes sociales.

Anucie aqui: publicidad personalizada


http://www.eltiempo.com.ec/noticias-cuenca/187711-sentida-despedida-a-menor-asesinada/

#NOTICIAS

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador