TRAFICO ILEGAL DE ANIMALES SILVESTRES ES DESMANTELADO EN GUAYAQUIL GRACIAS A REDES SOCIALES


Más de 40 animales fueron decomisados en un operativo realizado hoy en la ciudad de Guayaquil. La intervención se realizó tras dos meses de investigación conjunta entre el Ministerio del Ambiente y la Policía Nacional. Presuntamente, quienes se encontraban en posesión de los animales formarían parte de una red de tráfico ilegal de fauna silvestre.


Intervención de miembros del Ministerio del Ambiente y Policía Nacional

Esta actividad delictiva se desarrollaba a través de tiendas de mascotas.

Cerca de las 11:00, en el sector La Bahía, tres locales comerciales fueron allanados. Al interior de los inmuebles, ocultos en bodegas, se encontraron 30 loros, 1 mono chichico, una tortuga motelo, 4 ardillas y 20 peces amazónicos. Los animales fueron hallados en condiciones precarias, sus jaulas estaban sucias, no contaban con alimento, casi no existía ventilación y se observaba un claro deterioro en su estado de salud.


Mala alimentación y suciedad se encontró en bodegas clandestinas

La investigación inició a razón de varias denuncias ciudadanas en redes sociales. Funcionarios del Ministerio del Ambiente y agentes de la Unidad de Protección del Medio Ambiente de la Policía Nacional, acudieron hasta el punto donde se había reportado la actividad ilegal para verificar el hecho. Aparentemente, otro grupo de personas capturaba a los animales bajo pedido para entregarlos a estas tiendas de mascotas, donde se realizaba la transacción comercial.

Tras el decomiso, los animales fueron llevados a dos centros de rescate para evaluar su estado de salud. Del resultado de los exámenes dependerá el destino de los animales, lastimosamente si no presentan las condiciones adecuadas no podrán volver a su hábitat.


Del operativo realizado, se identificaron a tres personas que están siendo investigadas para determinar su grado de responsabilidad en este hecho delictivo. El Ministerio del Ambiente en coordinación con varias organizaciones gubernamentales están destinando esfuerzos en conjunto para desmantelar estas redes de tráfico ilegal de vida silvestre, una de las actividades ilícitas más lucrativas a nivel mundial, sólo superado por el tráfico de armas y de drogas.

Anuncie aquí: publicidad personalizada


http://www.ambiente.gob.ec/golpe-contra-el-trafico-ilegal-de-animales-silvestres/

#DEINTERESGENERAL

2 vistas

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador