GUALACEO VIVIÓ TRADICIONAL BATALLA MOROS CONTRA CRISTIANOS


Se celebró en Gualaceo este Domingo 24 de Julio, la tradicional obra de teatro popular que rememora los tiempos en los cuales los católicos se enfrentaban en sangrientas a los musulmanes.


Afiche representativo de la Obra de Teatro Popular Batalla de Moros contra Cristianos

La batalla de los Moros contra los Cristianos, es una representación de aquellos combates del medioevo y se celebra en la ciudad andina, hubicada a unos 30 minutos de Cuenca en el mes de Julio, dentro de las festividades del Patrón Santiago y dura aproximadamente unos 90 minutos en los cuales la escenografía y actuación de una centena de actores permite al espectador viajar en el tiempo a la época de los Cruzados, los sacerdotes guerreros.


Este acto inició con un recorrido por las calles céntricas de la ciudad con los actores vistiendo los trajes de guerra junto a sus corceles y su santo patrón, El patrón Santiago, luego de los cual, se realizó las escenificaciones del combate en el estadio El Belén, a las orillas del río Santa Barbara a las 3 de la tarde.


El alcalde de Gualaceo, Juan Diego Bustos, que también participa en la obra, manifiesta que este evento es parte del patrimonio inmaterial del cantón ubicado y su organización fue retomada hace seis años por el Municipio.


Antes era organizada por priostes como Luz María Izquierdo y Abraham Orellana y agrupaciones de esa ciudad. Bustos dice que el objetivo es mostrar que Gualaceo es una jurisdicción católica y este evento se realiza en honor al apóstol Santiago, que es el patrono del cantón.

En la batalla se destacan personajes como el Emperador de los moros Ferragus y en el lado de los cristianos está Carlo Magno, quien con ayuda de Santiago de Compostela, logra finalmente la victoria.

Anuncie aquí: publicidad personalizada



#NOTICIAS

9 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador