Si RL no suena en móvil,  clic 3 puntos arriba derecha para escuchar en chrome

VÍA CUENCA-EL ORO YA CUENTA CON RECURSOS PARA RECONSTRUCCIÓN


La firma de la concesión de los trabajos para la construcción de la mega autopista de 95 kilómetros Río Siete-Huaquillas, no solo representó buenas noticias para El Oro, sino para la provincia del Azuay también, ya que el ministro de Transporte y Obras Públicas, MTOP, Walter Solís, anunció que ya se cuentan con los recursos para terminar los trabajos de la vía Cuenca-Girón-Pasaje.


Solís indicó que ya llegaron los recursos del crédito chino, el cual se gestionó por cerca de dos años. Los recursos llegaron hace dos semanas y con esto se están reactivando un total de 10 vías de vital importancia en diferentes provincias, lo que representa una inversión en vialidad de aproximadamente 367 millones de dólares. Agregó.

Anuncie aquí: publicidad personalizada


La carretera Cuenca-Girón-Pasaje, que está en proceso de reconstrucción, tiene una longitud de 140,4 kilómetros, y está dividida en tres tramos: El Salado-Léntag, Léntag-San Francisco y San Francisco-Pasaje. La inversión en esta obra asciende a los 31 millones de dólares. Por información del Ministro se conoció que los campamentos para preparar el asfalto y otros materiales, así como la maquinaria que se utilizará en la obra ya están listos, por lo que en los próximos días iniciarían los trabajos.

Tramos En el primer tramo de la carretera El Salado-Léntag, se efectuaron trabajos de sellado de las juntas y fisuras del pavimento rígido, remoción de carpeta asfáltica, excavación y relleno de estructura para alcantarillado. En el tramo 2, Léntag-San Francisco, se ejecutó el tendido y compactación de base, estabilización de taludes y se colocó asfalto hasta el ingreso al cantón Santa Isabel, lo que ha ayudado a la movilidad en este sector.

Anuncie aquí: publicidad personalizada


Finalmente, en el último tramo, San Francisco-Pasaje, se ejecutó un control de calidad de 10 kilómetros de la carpeta asfáltica, con la finalidad de verificar que cumpla con las especificaciones técnicas para su durabilidad. Los trabajos continuaron hasta los primeros meses del 2016, con el bacheo en el kilómetro 77 y el asfalto en el 61 de la vía Cuenca-Girón-Pasaje.

Puntos críticos A lo largo del trabajo en esta carretera, se presentaron tres puntos críticos en los kilómetros 44, 52 y 53 del tramo El Salado-Léntag. En el sector de la quebrada del Pongo, se colocó gaviones y cabezal para estabilizar la zona. Además, se culminó con el sellado de juntas. En el tramo dos, Léntag-San Francisco, se colocó la tercera capa de asfalto desde el kilómetro 63 al 68, y la segunda carpeta de asfalto desde el kilómetro 54 al 72. Al culminar el asfalto se construyeron las cunetas laterales de la vía esto para facilitar la circulación de las aguas de lluvia. Mientras que en el tramo San Francisco-Pasaje, se reemplazó en el kilómetro 122 una alcantarilla colapsada. En el kilómetro 101, sector San Sebastián se reconformó el sitio crítico para poder facilitar la circulación vehicular, señaló el informe del MTOP.

http://www.eltiempo.com.ec/noticias-cuenca/188029-por-retomarse-las-obras-en-la-va-a-cuenca-gira-n-pasaje/

Anuncie aquí: publicidad personalizada


#NOTICIAS

1 vista

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador