90 MUJERES POLICÍAS SE REINTEGRAN A SUBZONA AZUAY


Las 90 uniformadas, luego de su graduación, comenzaron sus actividades encaminadas a servir y proteger, en los Distritos Cuenca Norte y Sur, disposición coordinada desde la Dirección General de Personal (DGP).


Debido a la catástrofe que sufrió el país por el fuerte movimiento telúrico que afectó una gran parte de la población del país, el mando institucional y autoridades policiales locales, enviaron un contingente humano a sumarse a las múltiples actividades en la zona cero. Las uniformadas no llegaron con las manos vacías, se envió una buena cantidad de alimentos y vituallas para los damnificados durante todo este tiempo.

Los sectores donde prestaron ayuda fueron Manta, Jama, San Vicente, San Isidro, Chamanga, Flavio Alfaro, El Carmen, Chone entre otros puntos, ahí colaboraron principalmente en los albergues, realizando recreación con todas las familias que se encontraban en estos sitios.

Anuncie aquí: publicidad personalizada


“Jugábamos con los niños y realizábamos charlas motivadoras en temas de violencia intrafamiliar, esperando de alguna manera sanar el daño causado por la naturaleza dentro de los hogares, ya que algunos lo perdieron todo”, señaló la policía Julia Núñez.

Compromiso

Esta mañana, en el comando provincial, las 90 mujeres se presentaron ante sus superiores e inmediatamente empezaron una capacitación en temas vinculados con seguridad, procedimientos coordinados con la unidad policial de la Central de Emergencia Ecu-911 y programas preventivos con la Policía Comunitaria.

Anuncie aquí: publicidad personalizada


El cabo primero Luis Chávez, operador del Ecu-911, estuvo a cargo de esta capacitación. 45 uniformadas del Distrito Norte se dirigieron al casino del comando, donde por el lapso de dos horas trataron temas sobre seguridad, claves y códigos policiales, y elaboración parte web.

Simultáneamente en la cancha de uso múltiple comandos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) impartieron conocimientos en cuando a medidas de seguridad, control y registro de vehículos al otro grupo de policías del Distrito Sur.

El capitán José Vallejo, jefe del GOE en Azuay, hizo hincapié en que esta capacitación se vincula directamente a la práctica. En este espacio, las uniformadas reforzaron sus conocimientos en procedimientos en territorio cuando se inspecciona un vehículo, cómo actuar con los propietarios de los automotores, cómo realizar un cacheo íntegro y solicitar documentación.

Anuncie aquí: publicidad personalizada



“Con estos conocimientos, esta tarde serán designadas para efectuar los megaopertivos en las zonas de mayor incidencia, donde pondrán en práctica lo aprendido”, dijo Vallejo.

Destacó que con estos controles, además de prevenir los principales delitos, se muestra a la colectividad el compromiso que la Policía Nacional tiene y es el de mantener el orden público y la seguridad ciudadana. Ministerio del Interior

#NOTICIAS

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador