top of page
Fitness

EN MACAS, CIUDADANOS RECLUSOS SE GRADÚAN DE BACHILLER


Dos personas privadas de la libertad del centro de rehabilitación social en Macas alcanzaron su título de bachiller. Ellos son Víctor S. y Edgar K., quienes la mañana del lunes 26 de julio asistieron a su investidura.


Víctor S y Edgar K ciudadanos recluidos, reciben títulos de bachiller

Ahora el propósito de Víctor S. y Edgar K. es continuar con sus estudios. Ambos aspiran seguir psicología en la Universidad Técnica Particular de Loja.

Los dos internos vistieron el uniforme de la Unidad Educativa PCEI Fiscomisional Dr. Camilo Gallegos Domínguez que mantiene una extensión al interior del CRS Macas, lo que permite que 50 PPL accedan a la educación en diferentes niveles.


Al Programa de Proclamación de Bachilleres les acompañaron sus familiares. Xavier S. alcanzó un puntaje de 8.18 mientras que Edgar K. obtuvo una calificación de 8.92.

Para Edgar K. este es un logro importante en su vida, pues comenta que lo alcanzó gracias a las facilidades brindadas por el Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos y al apoyo de sus familiares. “Este sueño, casi inalcanzable, se hizo realidad. Me siento muy orgulloso y quiero ser un ejemplo de vida, pues el estar en su centro de rehabilitación no es un impedimento para conseguir los objetivos propuestos más bien hay que aprovechar la oportunidad para ser mejores hijos, en un futuro mejores padres y seres humanos, ser un ejemplo para la sociedad y la juventud en especial”, comentó en su acto de graduación.

Anuncie aquí: publicidad personalizada



Victor S. no pudo contener las lágrimas al recibir las felicitaciones por parte de sus familiares y sus amigos quienes lo acompañaron a la ceremonia de incorporación. “Esta es una etapa cumplida quiero que ustedes se sientan orgullosos de mí, no dejaré mis sueños y gracias a su apoyo seguiré adelante”, expresó.

Ahora el propósito de Victor S. y Edgar K. es continuar con sus estudios. Ambos aspiran seguir psicología en la Universidad Técnica Particular de Loja, entidad que oferta estudios a distancia para a los internos.

La Constitución del Ecuador establece que el Estado tiene la responsabilidad de rehabilitar y reinsertar en sociedad a las personas privadas de libertad, por lo tanto debe encargarse de dirigir hacia ellas todo un aparataje educativo, laboral, cultural, deportivo, de tratamiento psicológico, médico y de fortalecimiento de sus vínculos sociales y familiares, que les permita estructurar un orden, trabajar por un plan de vida para proyectarse como personas activas en la sociedad en el cumplimiento de la normativa constitucional y legal. Gobernacion Morona Santiago (fb)

Anuncie aquí: publicidad personalizada



9 visualizaciones
bottom of page