AMBICIOSO PROYECTO DE PREFECTURA BUSCA VETAR MINERÍA DE MORONA SANTIAGO


La Prefectura lidera una gran iniciativa a nivel mundial, cuya finalidad es la no explotación de los recursos mineros, a cambio de millonarios incentivos económicos en proyectos sociales, turísticos, ambientales, culturales de empresas extranjeras, aprovechando los recursos naturales que tenemos.


La propuesta nació en la Cumbre COP21, desarrollada en París al año anterior, donde las principales potencias mundiales buscaban una alternativa para reducir la emisión de CO2 y gases contaminantes, a cambio de incentivos económicos, para lo cual se ha destinado 100.000 millones de dólares cada año en la creación de los denominados "Bonos Verdes".


Anuncie Aquí: publicidad personalizada


En esta Cumbre, se planteó la posibilidad de invertir en nuestra Provincia en proyectos sustentables, por el cual se recibiría un bono de 4.500 millones de dólares, como alternativa a la explotación del petróleo y las minas.


Prefecto Chumpi presidiendo reunión que busca alternativas de ingresos económicos a la explotación minera tales como el Bono Verde. Fotografía: Prefectura Morona Santiago (fb)

Desde ese momento se inició una alianza con la fundación "Sostenibilidad Mediación y Medición, "S2M", que trabaja a nivel mundial en estos proyectos. Roberto Salazar, su representante, en compañía de un equipo técnico de asesoramiento de las Universidades de Cambridge y Nottingham (Gran Bretaña), recorrieron Morona Santiago para conocer las alternativas de desarrollo y económicas que podrían existir frente a la exploración petrolera, quedando gratamente impresionados por el potencial que posee la Amazonía y particularmente nuestra Provincia.

"La idea principal es suplantar la extracción de petróleo, por unos 40 a 50 años, hasta desarrollar una tecnología de extracción sin dañar el medio ambiente, y a cambio recibir un bono por la preservación del ecosistema", manifiesta Salazar, con lo cual la Prefectura, gracias a su gestión, podría triplicar el presupuesto actual, es decir, recibiría un incentivo de 4.500 millones de dólares para un lapso de 30 años promedio.


El financiamiento climático garantiza que la Provincia pueda sostener su plan de ordenamiento en base a proyectos promovidos por empresas en los ámbitos: turísticos, almacenamiento de agua, bio diversidad, que son los principales recursos.

Hasta el momento el proyecto denominado "Sapap-entza" está en su etapa de factibilidad, con lo que se evidencia que ya no es una simple idea, sino que es un planteamiento real, del cual somos pioneros en Latinoamérica y que ya fue presentado ante la Cámara de Consejeros de Morona Santiago, para su conocimiento. Luego de una amplia explicación sobre la finalidad de la iniciativa "Sapap-entza, las autoridades por unanimidad dieron el visto bueno para que el Prefecto continúe con las negociaciones para cristalizar el proyecto.

Anuncie aquï: publicidad personalizada


"Vamos cumpliendo nuestra política de ser una Provincia Ecológica, Turística y Libre de Contaminación y demostraremos que podemos obtener alternativas de desarrollo económico, sin necesidad de explotar los recursos que se encuentran debajo de la tierra", expresó el Prefecto luego de conocida la decisión de los consejeros a quienes agradeció por confiar en esta alternativa de desarrollo provincial. /Prefectura Morona Santiago

#NOTICIAS

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador