CAÑAR: MAYORCITOS VIVEN VEJEZ CON ALEGRÍA


Con sus 90 años de vida, Humberto Flores, del cantón Cañar, quien asiste al programa de atención que lleva adelante el Centro de Gestión y Desarrollo Social del Gobierno Provincial del Cañar, participó de la caminata y programa de integración organizado con la finalidad de compartir momentos de sano esparcimiento.


Cañar: mayotcitos viviendo su vejez con alegría

Personas de la tercera edad de cuatro unidades de atención: “Los risueños” y “Esperanza viva” de la parroquia Guapán; “Paraíso de fe” y “Milagro de vida” de Tiopamba y Quilliganes del cantón Cañar, respectivamente, participaron del programa de integración que inició con una caminata desde la iglesia de la comunidad Cachipamba hacia el complejo turístico de aguas termales de Guapán, lugar donde se desarrollaron actividades recreativas como dramatizaciones, bailes, declamación de un poema. Además compartieron de una pampamesa y un baile popular.

Anuncie aquï: publicidad personalizada



Don Humberto, con toda su experiencia de vida, recomendó a la juventud y a las personas adultas que realicen actividad física y mantengan una buena alimentación para que lleguen en buenas condiciones a la vejez.

Relató que a diario hace ejercicios y se alimenta nutritivamente. “La tercera edad es una etapa de la vida donde hay que aceptar las cosas, a vivir con las enfermedades, pero que hay que vivir al máximo y siempre mantener el espíritu joven”, insistió.

Comentó que en el proyecto atención al adulto mayor hacen bailoterapia, charlas y manualidades, actividades que les ayudan a mantenerse ocupados.

Anuncie aquï: publicidad personalizada


Mariana Mendieta, técnica de la Unidad Adulto Mayor del Centro de Gestión, manifestó que dentro de las actividades planificadas consta el programa de integración con la finalidad de compartir con las personas de la tercera edad.


Andrés González, vocal del Gobierno Parroquial de Guapán, resaltó la importancia de considerar a la parroquia para que adultos mayores de diferentes comunidades de Azogues y Cañar la visiten.

http://www.elmercurio.com.ec/545232-personas-de-la-tercera-edad-participaron-en-paseo-de-integracion/#.V5zJQ2jhB1t

#NOTICIAS

2 vistas

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador