MINERÍA TRAE TENSIÓN A SHAGLLI, SANTA ISABEL


SANTA ISABEL. – En la Parroquia Shaglli en el Sector denominado Llashipa, se ubica una área concesionada de minería artesanal, denominada Rosa de Oro, misma que ha generado el descontento de la población de comunidades aledañas y del centro parroquial ya que se teme por la posible contaminación del agua de consumo humano y riego.


El problema es que una boca mina está apenas a 185 metros de la fuente que abastece al sistema de agua potable del centro parroquial y otros, según informó Patricio Ochoa, presidente de la Liga Deportiva Parroquia, quien participó del recorrido y asamblea junto a unas 300 personas, este jueves, para tratar el tema.

Anuncie aquï: publicidad personalizad



El presidente del GAD Parroquial, Alcides Ochoa, manifestó que pese a ser invitados, no concurrieron los representantes de las entidades competentes, excepto el funcionario de la oficina de la Senagua, que existe en Santa Isabel.

Ante ello se auto convocaron para el próximo jueves a una nueva reunión en el centro parroquial de Shaglli, donde se espera concurran las autoridades para que se puedan establecer algunas soluciones. El descontento se ha generalizado entre los usuarios del sistema de agua potable de Shaglli; Junta de Regantes de Santa Isabel; y la comunidad de Chalaxi, ya que a escasa distancia del área donde se hace minería están quebradas que abastecen del líquido vital a la gente.

Anuncie aquï: publicidad personalizada



EL DETALLE

* Fueron invitadas al recorrido, las autoridades de la Agencia de Regulación y Control Minero (ARCOM), del Ministerio del Ambiente y Senagua, pero sólo asistió un funcionario de la última.

http://www.elmercurio.com.ec/545267-hay-descontento-en-shaglli-por-mineria/#.V5zW4mjhB1t

#NOTICIAS

3 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador