15 MIL PLAZAS DE TRABAJO GENERARÍA ECOPARQUE EN SANTA ISABEL


En un proceso compartido, el Gobierno Provincial del Azuay y el Gobierno Municipal de Santa Isabel, realizan la socialización del proyecto de implementación del ecoparque en el cantón azuayo.


El agua para el Eco parque sería tomada del río Jubones

Como antecedente, hay que mencionar que en sesión extraordinaria del Concejo Municipal de Santa Isabel, realizada el martes 26 de julio de 2016, se resolvió por unanimidad la construcción del ecoparque Industrial en esta jurisdicción cantonal.

Anuncie aquí:



La instalación de las industrias de la región sur del país, se realizará en una extensa área de arcilla volcánica; son unas 125 hectáreas las que se utilizarán para las industrias, talleres y servicios varios, según se dio a conocer.

La ubicación del área es estratégica, entre la quebrada de Llipshi y el río Minas; y entre las vías Cuenca-Girón-Pasaje y la antigua vía interprovincial.

Se destinarán en total unas 300 hectáreas de terreno. Según la información difundida por el personal de la Prefectura del Azuay, el agua será tomada del río Jubones, con un sistema de bombeo y del afluente Llipshi, por gravedad, pudiendo aprovecharse además el agua lluvia del invierno para usos específicos de riego, para los servicios higiénicos y otros, además para su optimización y ahorro se prevé la reutilización del agua en algunos casos.


Otro de los aspectos que se presentan como atractivos del proyecto, es la cercanía a la fuente de energía eléctrica, ya que a corta distancia se ubica la hidroeléctrica Minas-San Francisco que está en construcción, y la Subestación Eléctrica Léntag.

Asimismo, en temas de comunicación el sistema de fibra óptica, también está muy cerca del proyecto de Parque Ecoproductivo que impulsa la Prefectura del Azuay.

Además, otra de las bondades es la existencia de un puerto marítimo, como es Puerto Bolívar, ubicado en la provincia de El Oro, a donde se puede llegar en dos horas de viaje, y un aeropuerto Internacional ubicado en el cantón Santa Rosa de la vecina provincia costanera, a donde se puede llegar en tres horas.


Según las estimaciones, el Eco parque permitirá la apertura de unas 15.000 plazas de trabajo. En los próximos días se firmarán los acuerdos y se producirá el arranque de la obra a un valor de 334.300 dólares.

Se dice también que ya hay interés de generar los asentamientos colectivos de Industriales, quienes atraídos por el clima quieren sumarse a la obra considerada de positivo impacto social y económico.

http://ht.ly/Ttha302NUOv

#NOTICIAS

0 vistas

Entradas Recientes

Ver todo

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador