Si RL no suena en móvil,  clic 3 puntos arriba derecha para escuchar en chrome

ASALTANTES CON OZ EN GIRÓN, FUERON DECLARADOS INOCENTES


En el mes pasado, elementos policiales informaron sobre la detención en Girón de cuatro ciudadanos por un supuesto robo a mano armada. El juzgamiento se dio y las personas fueron declaradas inocentes. En la pagina web de la función judicial sobre el caso se manifiesta.


Imagen explicativa: los sujetos fueron capturados el día 9 de Julio y declarados inocentes el 19

El sábado 9 de julio a las 12h07 en el juzgado multicompetente de Girón se presentó la petición de audiencia de formulación de cargo por delito flagrante de acción penal pública por parte de la Srta. M.A. y el Sr. JCT en contra de cuatro ciudadanos, por sorteo correspondió al juez Dr. Fabián García Jaramillo de la Unidad Judicial Multicompetente de Girón.

Anuncie aquï:


Según el parte suscrito por los policías José León y Freddy Bejarano, aproximadamente a la 01h20 del sábado 9 de julio, en las calles Córdova y Tres de Noviembre, se detuvo a los cuatro ciudadanos por haber amenazado con una oz de cortar hierba. Con el arma a nivel del cuello intimidaron a la víctima y le sustrajeron el celular.

La víctima logró escapar y pedir ayuda a sus amigos y otras personas, los asaltantes se dieron a la fuga,… en el trayecto se deshicieron del celular y la oz, luego fueron interceptados por elementos policiales quienes realizaron el respectivo cacheo pero no les encontraron las evidencias; sin embargo, el agredido los reconoció, de inmediato se realizó un barrido por el sector encontrando las pruebas abandonadas.

Anuncie aquï:


Por tales acontecimientos se procedió a la detención, se les dio a conocer sus derechos constitucionales, y fueron conducidos hasta el hospital de Girón para la respectiva valoración médica. Con ello da cumplimiento al art. 529 del COIP, y se convocó a audiencia de calificación de flagrancia para el mismo día, además se convoca tanto a la señora Fiscal VII de lo Penal del Azuay, Dra. Fernanda Aguirre y a la Defensoría Pública Nacional.

En la audiencia (9 de julio), -dice el archivo- el juzgador para resolver el pedido de fiscalía y de la defensoría pública tiene en cuenta que los detenidos no han justificado su arraigo domiciliario por lo que se dicta prisión preventiva a ser cumplida en la cárcel de Turi y se convoca a audiencia de procedimiento directo para el día martes 19 de julio de 2016 a las nueve horas.

Anuncie aquï:


En la sala de audiencias de la Unidad Judicial Multicompetente de Girón se instaló la audiencia en la fecha y hora indicada, a donde no concurrió el perito que realizó el reconocimiento de las evidencias y el lugar; así mismo si bien se ha justificado que el teléfono celular ha estado en poder del denunciante no se ha presentado por parte de fiscalía ningún documento para demostrar la pertenencia, por lo cuál no se justifica la existencia material del delito por la que acusa la fiscalía.


Por estas consideraciones el juez dicta sentencia absolutoria confirmando la inocencia del procesado y la inmediata libertad. Sin embargo se disponen medidas de protección pedidas por fiscalía a favor de la víctima y el testigo, consistente en que el declarado inocente no se acerque ni realice actos de persecución o de intimidación.

http://ht.ly/YSaH302DEpf

#NOTICIAS

2 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador