POLICÍA EFECTÚA CONTROLES EN TALLERES DE MOTOS EN CENTRO DE CUENCA


Cuenca.- Hasta las calles Manuel Vega, entre Gaspar Sangurima y Vega Muñoz, sector El Vecino, llegaron varios uniformados, con el propósito de constatar y revisar dos talleres que prestan el servicio de reparación y mantenimiento de motocicletas. El control se efectuó la tarde de este martes 2 de agosto.


El operativo estuvo liderado por la Dirección General de Inteligencia (DGI), Policía Judicial (PJ), en coordinación con la Intendencia General de Policía del Azuay. Esto como parte de las acciones contra la receptación y venta de objetos de dudosa procedencia.

Como resultado fueron retiradas cinco motocicletas, debido a que los propietarios no pudieron justificar con documentos el origen legal de las mismas. Tampoco registraron ninguna orden de trabajo para recibir estas motos, ni documentos sobre sus supuestos dueños.

Anuncie aquí:


Seguridad

Roberto Alvear, intendente de Policía, indicó que el control responde a que en estos locales se presumía que existían algunas irregularidades. Según el titular, las acciones estaban plenamente planificadas y coordinadas con Policía Nacional.

Los gendarmes, a través de los peritos especializados de la PJ, verificaron las series alfanuméricas de motor y chasis y solicitaron documentación que respalde su tenencia, también verificaron piezas de motores y accesorios.

“El procedimiento lo tomó directamente personal de la PJ. Se retiraron las motocicletas de los talleres y fueron trasportadas bajo cadena de custodia hasta los patios de la esta unidad”, señaló Alvear.


Con estos controles se busca que los propietarios y administradores de los talleres y locales de venta de repuestos nuevos y usados, justifiquen el origen de las motos y accesorios que se encuentran en los mismos, ya sea con facturas, en las que el nombre y más datos de la persona que entrega la moto esté legible y sea fácil de ubicar.

“De esta manera rompemos con la cadena del delito. En el caso de que las motos sean producto de robo, solicitamos a las personas que han sido víctimas de robo, acercarse a la PJ con la documentación y matrícula respectiva, a fin de que puedan recuperarlas luego de un proceso administrativo”, acotó el funcionario. Ministerio del Interior

Anuncie aquí:



#NOTICIAS

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador