AVANZA CONSTRUCCIÓN DE VÍA SIGSIG-GUALAQUIZA


Avanzan los trabajos en la vía Sígsig-Chigüinda-Gualaquiza, a cargo del gobierno nacional, bajo la dirección del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), y mediante contrato con la empresa china Sinohydro, el reinicio de la intervención ha generado tranquilidad y esperanza en los usuarios y autoridades de los cantones beneficiarios, es el caso del alcalde de Sígsig, Marcelino Granda.


Trabajos de ampliación que se ejecutan en el tramo Sígsig-Matanga.

“Estamos muy contentos, esperamos que siga así hasta que concluya la obra. Por nuestra parte hemos dado todas las facilidades, nos pidieron una mina para sacar material para la reconformación, accedimos de inmediato porque lo que queremos es que se haga esta obra que que es de gran utilidad para nuestros pueblos como Sígsig y Gualaquiza que están unidos incluso por lazos familiares. La obra avanza bastante bien, Fopeca es una empresa seria, incluso desde el puente de Cutchil ya están colocando todo el material previo a la imprimación y colocación del asfalto”, dijo Granda.

Anuncie aquí:


Sin embargo la autoridad sigseña reiteró su pedido al gobierno para que cumpla el ofrecimiento del presidente Rafael Correa, de incluir en la obra vial la construcción del paso lateral, del centro cantonal de Sígsig, recordó incluso que hay una ordenanza que protege las edificaciones patrimoniales y consecuentemente prohíbe el paso del transporte pesado por la ciudad.

Longitud

La vía en intervención es de 94 kilómetros de longitud, que contempla una inversión de 65 millones de dólares. En el tramo de la vía, Sígsig–Matanga, territorio del Azuay, la maquinaria continúa con la ampliación de la vía, excavación y mejoramiento con material de sub base, previo a la colocación de asfalto, informó la Subsecretaría del MTOP.

En el tramo Matanga–Chigüinda–Gualaquiza, se están construyendo cajoneras para el paso de agua de las quebradas, además se interviene en estabilización de taludes y limpieza de derrumbes ocasionados por la lluvia.


MÁS DETALLES

– “Ojalá el próximo año con orgullo estemos unidos con Gualaquiza, con una vía de primer orden, y claro que seremos gratos con el gobierno nacional, porque así debe ser, dijo el alcalde Marcelino Granda.

– El asfaltado de esta carretera beneficiará para una fácil circulación y consecuentemente mejorará también las condiciones de la comercialización, lo que reactivará consecuentemente la economía de la región.

Anuncie aquí:



http://www.elmercurio.com.ec/547164-avanzan-trabajos-en-la-via-sigisg-chiguinda-gualaquiza/#.V6ZXe2jhB1t

#NOTICIAS

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador