Si RL no suena en móvil,  clic 3 puntos arriba derecha para escuchar en chrome

MADRES DE JUDOKAS DESPIDEN A SUS HIJOS Y VISITAN RADIO LIMÓN PARA REALIZAR DENUNCIAS



Campeones limonenses categoría prejuvenil, de izquierda a derecha: Fernando Salinas, Kevin Cabrera y Evelyn Martínez

Tres de seis judokas convocados viajaron el día de hoy a la ciudad de Macas lugar en el cual entrenaran durante dos semanas para alistarse para las competencias del Campeonato Nacional de Judo, evento a celebrarse en la ciudad de Babahoyo el próximo mes de Septiembre.


Madres de judokas en Radio Limón, de izquierda a derecha: Laura Cabrera, Elisa Vera y Flor Martínez

Con tristeza y orgullo fueron despedidos por sus padres de familia en el Terminal Terrestre del cantón, a la espera de que pongan en alto en nombre Limón Indanza, como ya a ocurrido en otras ocasiones.

Luego de despedir a sus hijos, sus madres acudieron a la Radio Limón para comentarnos las penurias por las cuales deben pasar, para evitar que el cantón se quede sin representantes en la noble disciplina del Judo, deporte que incluso esta en la lista de los deportes en los Juegos Olímpicos.

Anuncie aquí:


Comentan que apenas 3 de los 6 convocados asisten a los entrenamientos puesto que los otros 3, debido a escasos recursos económicos no pueden costear la estadía, alimentación, credenciales y mas gastos de entrenamiento en la capital provincial.

Ellas mismas han estado a punto de desistir, debido a que también son madres de escasos recursos económicos y deben de hacer milagros para evitar romper el sueño de sus hijos y todas las horas de entrenamiento entregadas a este arte marcial.


Critican que siempre se habla de luchar contra las drogas y sin embargo no dan facilidades para que los jóvenes del cantón reciban incentivos que los motiven a seguir practicando el Judo.

Se lamentan que el directorio de la Liga Cantonal no las ayuda e incluso, cuando han pedido cuentas acerca del porqué se apoya a otras disciplinas como ajedréz, fútbol o baloncesto, algún empleado de la entidad las a respondido con groserías.


Según manifiestan, se adeuda a los entrenadores 8 meses, y que ellas deben de gastar un mínimo de 250 dólares por las semanas que entrenaran sus hijos. Se preguntan porque no existe una rendición de cuentas, ya que dicen, reciben dineros de entes públicos y en caso de que por la crisis se hayan detenido esas transferencias, se debería buscar fondos desde otros lados.

Dicen que la municipalidad les coopera siempre con el transporte y eso aligera en algo su carga. Sueñan con que se celebre en el cantón, el Campeonato Binacional de Judo y han comentado de esto al alcalde quien estaría encantado, mas la liga no hace nada por conseguirlo,

comentan molestas.

Anuncie aquí: publicidad personalizada


#NOTICIAS

1 vista

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador