top of page
Fitness

A LA CÁRCEL POR MATAR GUANGANAS EN LA AMAZONÍA ECUATORIANA



La guangana (pecari de labio blanco) es una animal cuya especie está en peligro de extinción en la Amazonía Ecuatoriana

Francisco de Orellana, 9 de agosto del 2016.- Por delito contra la flora y fauna silvestre, Joel V. y José S. fueron sentenciados a 3 y 2 años de privación de libertad, respectivamente.


Río Napo, lugar donde 2 ciudadanos mataron a guantas, especie en extinción a machetazos y tiros. Acto denunciado por turistas mismo que permitió su captura y juzgamiento

Estas dos personas fueron denunciadas de cazar, con escopeta y machete en mano, a una manada de guanganas (pecari de labio blanco), que nadaba en el río Napo, en la zona del cantón Aguarico. Esta es una de las especies en riesgo de extinción en la Amazonía ecuatoriana.

Anuncie aquí:


Ambos se acogieron al recurso de procedimiento directo (todas las etapas del proceso penal se resuelven en una sola audiencia) y fueron juzgados en audiencia realizada la noche de este lunes 8 de agosto.

Durante la diligencia, el fiscal del caso, Pío Palacios, presentó como pruebas principales un video y las pericias respectivas. Las tomas, captadas por turistas que recorrían la zona la tarde del 14 de julio del 2016, y los testimonios revelaron que con golpes de machete y disparos de escopeta se daba muerte a las guanganas.


En los próximos días, el juez de la Unidad Judicial Multicompetente de Orellana notificará por escrito el falló y anunciará la cuantía de la multa y la reparación integral.

En el siguiente video, filmado por turistas y que sirvió como prueba para condenar a los implicados de esta matanza, se escucha la voz de una mujer sorprendida que esto ocurra ante sus ojos y se pregunta si lo que esta presenciando no es prohibido por la ley.


Clic botón play para ver dramático video

Anuncie aquí: publicidad personalizada



http://www.fiscalia.gob.ec/index.php/sala-de-prensa/5192-dos-personas-sentenciadas-por-cazar-guanganas-en-el-r%C3%ADo-napo,-en-orellana.html

39 visualizaciones
bottom of page