Si RL no suena en móvil,  clic 3 puntos arriba derecha para escuchar en chrome

FACEBOOK Y GOOGLE CONTAGIADOS POR EL FUROR INDEPENDENTISTA ECUATORIANO DEL 10 DE AGOSTO


Las dos empresas mas fuertes del mundo dígital como son Google, un motor de búsqueda de contenidos y Facebook, una red social de amistad y aficiones, brindan el día de hoy un homenaje a nuestro país, el Ecuador, al conmemorarse el Primer Grito de la Independencia.


Este hecho ocurrió 207 años atrás y dio paso al proceso independentista de la Real Audiencia de Quito, que culminó tras la Batalla de Pichincha, momento histórico de nuestra patria en que nos declaramos territorio libre. La revolución de Quito del 10 de Agosto de 1809 fue la voz libertaria que se elevó ante la Corona de España.

En la casa de Manuela Cañizares, el 9 de agosto de 1809, un grupo de intelectuales, doctores, marqueses y criollos se reunieron para definir una estrategia para liberarse del yugo español.

Anuncie aquí:


En la madrugada del 10 de agosto de 1809 se organizó la Junta Soberana de Gobierno. Juan Pío Montúfar, Marqués de Selva Alegre, fue el presidente de este núcleo, que buscó derrocar del poder al Conde Ruiz de Castilla, quien presidía la Real Audiencia de Quito. El doctor Antonio Ante, secretario general de la Junta de Gobierno, visitó al Conde Ruiz de Castilla, para comunicarle que la Junta de Gobierno decidió relevarlo de sus funciones. A este acto, de notificación se conoce como el Primer Grito de la Independencia.

Este hecho es considerado trascendente, no solo para el Ecuador, sino para otros paises latinoamericanos, por el cual, al haberse dado esos hecho en la hoy ciudad de Quito, se la conoce como "Luz de América"


Hoy, tanto Google como Facebook dedicaron un espacio para recordar esta fecha trascendente:

Google, abre hoy con un doodle que expone los tres colores que representan a Ecuador: amarillo, azul y rojo. En el centro, un volcán similar al que se encuentra en el escudo nacional, reemplaza una de las "o" para completar la palabra "Google".

Desde 1998, el buscador cambia su logo en fechas conmemorativas: hechos históricos y natalicios de personajes destacados.


Facebook no se quedó atrás. La red social también celebra al país con un mensaje en su página de inicio. Con un fondo tricolor acompañado de la icónica ave nacional, el cóndor, la publicación reza: "¡Feliz Día de la Independencia, Ecuador!". Además, añade: "En este día, Facebook quiere celebrar la historia de Ecuador y desear a todos mucha felicidad y prosperidad".


#DEINTERESGENERAL

2 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador