CABEZAS DE CONDUCTOR Y PASAJERO SE DIERON CONTRA PARABRÍS POR NO USAR CINTURÓN DE SEGURIDAD



Las cabezas de conductor y acompañante se dieron contra parabrisas

En Cuenca, dos personas resultaron heridas a causa de un violento accidente de tránsito ocurrido la noche del miércoles, en la Circunvalación Sur, junto al redondel de Turi.


Una camioneta, Chevrolet Dmax, cabina simple, en la que se movilizaban el conductor y un acompañante, por causas aún desconocidas perdió pista y se estrelló de manera frontal en la base de un pilar de concreto de un paso a desnivel que se construye en esa zona.

Personal del Cuerpo de Bomberos y paramédicos del IESS acudieron para el auxilio. Los ocupantes fueron rescatados y trasladados al área de Emergencia del Hospital Regional Vicente Corral Moscoso.

Anuncie aquí: publicidad personalizada


Un informe preliminar apuntó que los dos ocupantes presentaban traumas en el rostro. Por la fuerza del impacto, al parecer, el conductor y acompañante se precipitaron contra el parabrisas; en el cristal quedaron las huellas de las cabezas de los ocupantes.

Personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) indagó las circunstancias en las que se produjo el percance. Neiser Bermeo, uniformado de la CTE, manifestó que se trató de una pérdida de pista y estrellamiento.


Las primeras averiguaciones apuntaron que el vehículo era conducido por el carril de dirección Cuenca-Azogues, luego de circunvalar el redondel el automotor no continuó sobre la calzada sino avanzó por un costado de la vía, estrellándose contra el pilar de concreto.

La parte frontal de la camioneta quedó abollada. El carro fue retirado con una grúa y trasladado a un patio de custodia de la CTE, hasta que se verifique la causa del choque y se determine si hubo daños a la propiedad pública.

Aparentemente, la estructura de concreto no presentaba daños, por lo que se descartaría el daño a la propiedad pública.

El personal de Tránsito recuerda a los conductores y pasajeros la importancia de utilizar el cinturón de seguridad, como medida de prevención ante accidentes.


Además, el artículo 392 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) establece que el no utilizar el cinturón de seguridad es una contravención de séptima clase y la sanción equivale al 5 % de un salario básico unificado del trabaja

dor general y la reducción de 1.5 puntos en la licencia de conducir.

Detalles:

– Una de las medidas de prevención de accidentes es el respeto a los límites de velocidad, fijado en las vías urbanas a 50 kilómetros por hora.

– Para este fin de semana, las entidades de Tránsito anunciaron que se intensificarán los controles en las vías como prevención de los percances.

Anuncie aquí: publicidad personalizada



http://www.elmercurio.com.ec/548449-camioneta-impacta-pilar-de-concreto-en-la-circunvalacion-sur/#.V64BDyjhB1t

#NOTICIAS

1 vista

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador