HALO DE MISTERIO RODEA MUERTE DE ADOLESCENTE ENCONTRADA EN LIMÓN



16 años tenía quien en vida fue Digna Verónica Quichimbo Qichimbo, la joven cuyo cuerpo fue encontrada en el sector El Cuyero, barrio de La Florida del cantón Limón Indanza, provincia de Morona Santiago la tarde de ayer.


Digna Verónica, la adolescente de 16 años cuyo cuerpo fue encontrado ayer en el sector de El Cuyero en el cantón Limón Indanza, provincia de Morona Santiago

Unos jóvenes jugando, molestos por lo que consideraron el olor de algún zorro muerto y la presencia de gallinazos, fueron a investigar con dirección al río Yunganza, por un sitio escarpado a unos 50 metros del lugar de donde alegremente jugaban y se encontraron con el macabro hallazgo.


Forense en el lugar del macabro hallazgo

El cuerpo de una mujer yacía frente a ellos en posición arrodillada, atada de un palo vertical de no mas de 2 metros de alto. Asustados, los jóvenes dieron parte de este hallazgo y momentos mas tarde, el lugar se lleno de curiosos e investigadores quienes trasladaron el cuerpo de la joven a la morgue de la ciudad con el fin de que se esclarezca las razones de su muerte.


Estado en que se encontró el día de ayer el cuerpo de quien en vida fue Digna Verónica Quichimbo

Hoy por la mañana, el médico forense llegado desde la ciudad de Sucúa, procedió a realizar la autopsia de ley, luego de lo cual, indicó a Radio Limón que la muerte se produjo por ahorcadura y que el cuerpo, posiblemente tenía 7 días en ese estado.

Anuncie aquí: publicidad personalizada


Sus dolidos familiares nos comentaron que hacía semanas no tenían noticias de ella. Había salido de la parroquia San Juan del cantón Gualaceo en donde estudiaba el primer año de bachillerato en la Escuela del Milenio.


Madre y hermano de Digna Verónica luego de la autopsia de ley

Era buena estudiante nos comentan, y como la mayoría de jóvenes de esta década, pasaba mucho tiempo en el face. Había sido operada del apéndice en Méndez 7 meses atrás. Su padre residía desde hace 14 años en los Estados Unidos y las relaciones con su familia eran excelentes hasta que, cayó en brazos del amor: el esposo de su prima, muy mayor a ella.


Esto hizo que su hermano le llame la atención porque consideraba que esa relación no era sana, fue hace unos 15 días y esa fue la última vez que supieron de ella.

La familia tiene una finca en el sector de Cerro Negro, propiedad ubicada a unas dos horas del pueblo. Ella conocía la zona de Limón, aunque, el sitio donde la hallaron muerta, nunca, dicen su madre y hermano.

Esa es una parte del misterio: ¿como llegó a un sitio donde no había estado antes, escarpado, y con viviendas cerca para tomar lamentable decisión?. Llevaba días muerta hasta ayer y sin embargo, nadie había notado la presencia de su cuerpo hasta que los jóvenes detectaron el olor.


La otra parte del misterio es que su cuenta de Facebook, sigue manteniendo actividad. Alguien tenía la clave y pese a que Digna lleva días muerta, alguien sigue actualizando su muro. Radio Limón procedió a revisarlo y la última actualización fue ayer a las aproximadamente 2:36 de la tarde.

Los post tienen que ver con relaciones de pareja e incomprensión. En uno de ellos, su hermano le dice que lo que ella hace no es normal y "ella", lo contesta: "y a vos que te importa".


Se espera que las investigaciones de la DINASED, aclaren este lamentable hecho, en el cual, las autoridades no descartan el homicidio.

#NOTICIAS

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador