SICÓLOGO DE CARCEL EN TURI, CUENCA, ES DETENIDO POR TRÁFICO DE DROGAS EN LA MISMA


Es psicólogo y conformaba el equipo de profesionales que trabajan en el Centro de Rehabilitación Social, CRS, Turi, pero ahora es parte de los privados de la libertad, por su presunta participación en el ingreso de drogas al centro carcelario.

Fotografía: Armando Suquisupa

La detención se cumplió alrededor de las 14:00 del lunes, cuando policías del circuito San Blas y agentes de la Dirección General de Inteligencia, DGI, lo ubicaron en las calles Alfonso Malo y Manuel Vega. Los uniformados indicaron que el individuo al percatarse de la presencia policial lanzó una funda que tenía en las manos y trató de escapar, pero fue aprehendido en la calle Miguel Ángel Estrella.

Anuncie aquí: publicidad personalizada


El individuo fue identificados como Claudio C., de 40 años. Según información proporcionada por la Policía, en la funda que dejó abandonada se encontró un bloque de marihuana que pesaba 805 gramos. Luego de la audiencia de formulación de cargos, quedó con prisión preventiva.

Psicólogo

Ledy Zúñiga, ministra de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, a través de su cuenta de Twitter informó que el trabajo de inteligencia en el Centro Penitenciario Turi permitió la detención del psicólogo del CRS, con 805 gramos de marihuana.


En la cuenta del referido Ministerio se difundió un mensaje que hacía referencia que dentro del proceso permanente de depuración penitenciaria fue detenido con fines investigativos Claudio C., por su presunta participación en el ingreso de sustancias sujetas a fiscalización.

Marlon Rivadeneira, titular de la Jefatura Antinarcóticos del Azuay, indicó que conforme avance el proceso investigativo se determinará si dicho sujeto está vinculado con redes de microtraficantes que operan en la ciudad y la modalidad que aplicaba para supuestamente ingresar la droga al CRS.

Anuncie aquí: publicidad personalizada


Ley

Según el artículo 275 del Código Orgánico Integral Penal, establece que la persona que ingrese, por sí misma o a través de terceros, a los centros de privación de libertad bebidas alcohólicas, sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización, armas, teléfonos celulares o equipos de comunicación; bienes u objetos prohibidos adheridos al cuerpo o a sus prendas de vestir, será sancionada con pena privativa de libertad de uno a tres años.


El referido cuerpo legal anota que la misma pena se aplicará en el caso de que los objetos a los que se refiere el inciso anterior, se encuentren en el interior de los centros de rehabilitación social, en posesión de las personas privadas de libertad.

http://www.eltiempo.com.ec/noticias-cuenca/189513-prisia-n-preventiva-para-psica-logo-del-crs-turi/

#NOTICIAS

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador