Si RL no suena en móvil,  clic 3 puntos arriba derecha para escuchar en chrome

CAMINATA ANTIMINERA SALE DESDE LIMÓN A SAN JUAN BOSCO HOY DOMINGO



Hoy a las 9:30 en la mañana, campesinos del cantón en un número aproximado de unas 4 docenas, simpatizantes y miembros de la Coordinadora Campesina Popular (CCP), Asociación de Campesinos de Limón Indanza (ACLI) y el Bloque Proletario-Ecuador, iniciaron una marcha anti minera denominada Caminata Campesina.


Manifestantes avanzando por el Mercado Norte, rumbo a la Ave. 12 de Diciembre

Poco a poco, se congregaron en el Parque Central del cantón, portando banderas rojas y carteles hechos con marcador y cartulina en los cuales se leían frases contra la explotación minera, críticas contra el sistema capitalista y críticas contra el imperialismo chino.

Anuncie aquí: publicidad personalizad


Uno de sus carteles mas visibles decía: "No al proyecto minero Pananza-San Carlos, Fuera imperialismo chino", en alusión a los recientes acontecimientos ocurridos el pasado 11 de Agosto, en el cual, decenas de ciudadanos fueron desalojados de la comunidad de Nankints, lugar donde está ubicado el proyecto minero San Carlos-Panantza, considerado como la mina de cobre mas grande del país y concesionado al la empresa China Exporcobres (EXSA) por 25 años.

La marcha continuó ordenada y pacíficamente con consignas y vibrar de tambores hacía la avenida 12 de Diciembre para seguir su rumbo hacia el cantón de San Juan Bosco, lugar en al cual, sus organizadores esperaban llegar luego de caminar 35 kilómetros, a las 3 de la tarde.


Descansando en el Plan de Milagro, faltan 25 kilómetros mas a San Juan Bosco

Según sus promotores, esta caminata tiene como objetivo protestar y conscientizar a la comunidad sobre los peligros de la minería a gran escala y la "brutal penetración del mercantilismo capitalista que esta destruyendo la vida campesina".


Un helicóptero de la Policía Nacional hizo presencia sobre los aires del cantón justamente al tiempo que la marcha avanzaba y luego, aterrizó en el Estadio Cantonal para sorpresa de jugadores y espectadores de un partido de fútbol.


Fotografía: Radio Canela fm 103.7 - Macas

Anuncie aquí: publicidad personalizada



#NOTICIAS

3 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador