Si RL no suena en móvil,  clic 3 puntos arriba derecha para escuchar en chrome

ASFALTAR CALLES DE MACAS EN CONVENIO CON PREFECTURA ABARATARÍA COSTOS, DICE PREFECTO CHUMPI



Varios ciudadanos de Macas, aprovechando los habituales encuentros del Prefecto con la prensa, pidieron un espacio para consultar a la autoridad provincial el motivo por el cual no se ha realizado un convenio entre la Prefectura y el Municipio de Morona para asfaltar las calles de la ciudad, ahora que el Cabildo se encuentra en proceso para la colocación de la carpeta asfáltica en varias vías, pero contratando empresas privadas, lo que aumentaría de manera significativa el costo de la obra y por ende el aumento de impuestos para los futuros beneficiarios.


Ante esta inquietud, el Prefecto Marcelino Chumpi recordó que con el municipio de Morona si se han suscrito convenios para asfaltar calles, una de ellas, la Calixto Velín, Marina Madero entre otras, pero de un momento a otro el Alcalde decidió trabajar por su cuenta, sin la colaboración de la Prefectura.

Anuncie aquí: publicidad personalizada


"Me sorprendió mucho esa actitud, pero es decisión del Alcalde Villareal", manifestó, Marcelino Chumpi. También recordó que la Prefectura no tiene ningún inconveniente en suscribir acuerdos con este o cualquier otro municipio o gobierno parroquial. "Hemos trabajado con los municipios de Sucúa, Logroño, Méndez, Palora, Gualaquiza y no es que precisamente todos sean de la misma línea política" Precisó.


Además dijo que la Prefectura no cobra por la colocación del material asfáltico, entonces la Municipalidad debería bajar el valor de los impuestos. Rovinson Rivadeneira, uno de los ciudadanos que acudió a dialogar con el Prefecto, sostuvo que recolectar firmas o hacer una reunión entre autoridades podría ser el mecanismo para que la Prefectura contribuya con el asfalto, a lo que la autoridad provincial aceptó muy gustoso en mantener un diálogo con el Alcalde Villareal. "Ahora yo soy el Prefecto y Roberto es el Alcalde, y aunque no somos de la misma línea política eso no le interesa a la gente, porque ellos quieren obras para su desarrollo y eso es lo único que importa", sentenció Chumpi.


https://www.facebook.com/notes/prefectura-morona-santiago/no-tengo-problemas-en-asfaltar-las-calles-de-macas-marcelino-chumpi/311675495848508

#NOTICIAS

2 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador