MUJERES EXTRAVIADAS EL VIERNES PASADO SON RESCATADAS VIVAS EN VOLCÁN GUAGUA PICHINCHA



Fueron encontradas tendidas en el piso, con hipotermia, extenuadas por haber pasado horas caminando, deshidratadas, con leves lesiones provocadas por las ramas y matorrales, pero al final con vida.


Anuncie aquí: publicidad personalizada


Estaban desde hace tres días en los senderos del volcán Guagua Pichincha, pero un grupo de efectivos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), las recuperó y entregó a sus familiares.

La hermanas Balter y Kiara Kiltchert, de 55 y 23 años, de nacionalidad australiana y Verónica Monroy, de 43 años, ecuatoriana, perdieron la orientación de regreso al camino por no llevar el equipamiento necesario, un viernes 19 de agosto, cuando emprendían una caminata de paseo hacia el volcán Guagua Pichincha.


Un equipo táctico inició las tareas de búsqueda y rescate en el sector del “Arenal”, alrededores al coloso, previa llamada de alerta de sus familiares al Sistema Integrado de Seguridad Ecu 911. En el sitio, tras seis horas de ardua búsqueda, en la madrugada de este lunes 22 de agosto se logró la localización de las personas a 4.477 metros de altura.

A su primer contacto con las desaparecidas, fueron atendidas con primeros auxilios, atenciones médicas para estabilizar su estado de salud y recobrar el ánimo perdido. Al descender de la montaña y a buen recaudo, se valoró su condición de salud y se certificó que se encontraban estables. Sus familiares las recibieron con profunda emoción y agradecieron al equipo por la excelente gestión efectuada.


Los efectivos del GOE recomiendan a la ciudadanía que para evitar accidentes o extravíos durante los ascensos a las diferentes montañas y nevados de nuestro país, utilicen el equipamiento, vestuario y preparación adecuada antes de realizar esta actividad, ya que se exponen a riesgos incluso mortales si hacen caso omiso a las medidas básicas de seguridad para realizar este tipo de expediciones. Ministerio del Interior

#DEINTERESGENERAL

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador