top of page
Fitness

EXPLOSIÓN EN MACAS PROVOCA DESTRUCCIÓN TOTAL DE VIVIENDA CON HERIDOS DE CONSIDERACIÓN



"Yo estaba durmiendo, yo estaba descansando, yo sentí porque me cayó un tablero de madera...me cayó en la cama y en lo que me despierto ya todo estaba destrozado...la señora, el señor...la bebé estaba bajo escombros y nosotros lo que hicimos es ayudarlos de allí ya salieron y llegaron los policías, ellos le llevaron a la bebe porque la bebe estaba ya delirando...", narra una vecina de vivienda destrozada por explosión, para periodista de Radio Olímpica de la ciudad de Macas.


Estado en el que quedó vivienda hoy en Macas, luego de explosión. Fotografía: Radio Olímpica

Esta explosión ocurrió hoy a las aproximadamente 7:30 de la mañana al sur de la ciudad de Macas, en una vivienda de una sola planta en el barrio La Alborada, por causas desconocidas que están siendo investigadas.

Anuncie aquí: publicidad personalizada


El coronel del Cuerpo de Bomberos Macas, Carlos Villa, que estuvo presente en la escena, narra que no existió incendio y que se desconoce el lugar de origen de la explosión; sin embargo, han tomado una serie de fotografías que serán determinantes para encontrar una respuesta a lo ocurrido. Además, pidió que se haga una Cadena de Custodia para entregar la escena a la policía.


Oficial de policía observa estado de vivienda luego de explosión. Fotografía: Radio Olímpica

De la información que ha recopilado, sabe que en donde aparentemente fue una habitación, la niña estuvo con una pared encima, y que la propietaria de la vivienda y otra niña, también afectadas, estaban ya afuera con quemaduras cuyo origen desconoce.


Reafirma que no hay incendio, no hay fuego, hubo explosión y un grupo de la policía experto en explosiones podrán determinar las causas.

Manifiesta que la estructura de la vivienda está totalmente destrozaba, con estructura inestable y no recomienda ingresar en el estado que está, sin antes reforzar para continuar las investigaciones.

Supone que dada la hora de la explosión, la familia preparaba un desayuno, pero de su experiencia, considera que no era una fuga que se estaba dando desde mas antes, puesto que el gas, que causa la muerte dulce, debía haber estado expuesta mínimo una hora, con ello, la gente duerme y no despierta mas. Presume que fue una fuga muy momentánea

y con algún desperfecto elétrico, se activó el glp, que es mas pesado que el oxigeno y se asienta, espera un momento dado de un punto de calor y en este caso, se dió ese punto de calor y se presentó la explosión con una deflagración que fue momentánea es decir fue súbita y se apagó, por eso, las razones por las cuales la vivienda quedó en esas condiciones.


La explosión fue tal, que incluso la vivienda de unos vecinos a sido fractura y se a recomendado que sus moradores abandonen la misma hasta que ellos como Cuerpo de Bomberos puedan apuntalarla para que puedan retirar algunas pertenencias.

6 visualizaciones
bottom of page