TERREMOTO EN ITALIA MATA DOCENAS Y REDUCE PUEBLOS A ESCOMBROS



Amatrice, Italia- Fuertes terremotos golpearon la zona montañosa del centro de Italia hoy Miercoles en la madrugada, matando al menos a 38 personas y atrapando otros bajo escombros. Estos movimientos despertaron a los residentes de Roma, aproximadamente 160 kilómetros al suroeste.


El primero, de una magnitud de 6.2, golpeó a las 3.36am, aproximadamente a unas 6.5 millas al sureste del pueblo de Norcia en la región Umbria, seguido de aproximadamente 40 temblores en las siguientes 3 horas, incluyendo uno de una magnitud de 5.4 a las 4.33 am.


El número de fallecidos, reportados por la Agencia Noticiosa Italiana, con seguridad irá en aumento. Las autoridades dijeron que el primer movimiento fue comparable en intensidad con el terremoto del 2009 en la región de Abruzzo, en el centro de Italia, mismo que cegó la vida a mas de 300 personas.


Los pueblos de 3 regiones, Umbria, Lazio y Marche, fueron devastados por movimientos telúricos, mismos que fueron sentidos en las lejanas zonas de Bologna y el norte de Nápoles, en el sur. Los pueblos de Accumoli, Amatrice, Arquata del Tronto y Pescara del Tronto fueron reportados entre los mas serveramente afectados.

Anuncie aquí: publicidad personalizada


"La mitad del pueblo ya no existe", sijo el alcalde de Amatrice, Sergio Pirozzi, quien añadió que equipos de rescate estan removiendo escombros, "con la esperanza de encontrar mas gente con vida". El centro histórico del pueblo, mismo que data a la edad media, a sido destruido,

"El problema es sacar gente de debajo de los escombros", dijo. Cuando se lo preguntó cuanta gente creía que estan aún atrapados bajo escombros, dijo, "muchas, muchas".

El señor Pirozzi añadió que Amatrice está incomunicada debido al daño a los puentes y carreteras y en un mensaje televisado, rogó por ayuda.


Entre los desaparecidos, se incluye 2 refugiados de Afganistan, 3 monjas y 4 personas mayores. El hospital del pueblo debió ser evacuado, pero los pacientes no resultaron heridos, reportó la agencia noticiosa ANSA.


El Primer Ministro Matteo Renzi, en breve comunicado desde Roma, dijo que viajará ha la zona del epicentro hoy por la tarde. Agradeció al personal de rescate y voluntarios, quienes removieron escombros con sus propias manos, para rescatar personas. Anunció que la nación enviará ayuda. "Ninguna familia, ninguna ciudad, nadie quedará solo", dijo.

Muestras de solidaridad y ofertas de ayuda han llegado desde Francia, Alemania, Israel y otros paises, como también de la Comisión Europea.

#DEINTERESGENERAL

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador