DEMANDAN A CANDIDATO PRESIDENCIAL DE CREO POR DECIR QUE BURÓCRATA COBRA DOBLE SUELDO



René Ramírez, titular de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt), inició este jueves acciones legales contra el líder de CREO, Guillermo Lasso, por afectar la honra de su esposa, Analia Minteguiaga, quien es la rectora encargada del Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN).


Lasso habría acusado a Minteguiaga de recibir doble remuneración en la institución. Ramírez recordó que el fin de semana pasado le dio un plazo de 48 horas al candidato presidencial para que demuestre dicha aseveración.


"No se puede jugar con el honor", expresó Ramírez, según recoge el portal Ecuadorinmediato. Un video difundido el viernes 8 de julio por parte del exbanquero y precandidato presidencial, Guillermo Lasso, a través de su cuenta de Twitter, hizo que el titular de la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senescyt) reaccione a favor de su esposa.

Anuncie aquí: publicidad personalizada


Lasso acusó a Analía Minteguiaga de cobrar doble salario. El polémico video donde se observa a Lasso en un aula de clases compartiendo su idea de gobierno, de "tirar al tacho de basura de la historia" a la Senescyt, generó polémica en redes sociales.

El 4 de julio circuló en internet una publicación de la denominada Fundación Mil Hojas, en la que se afirma que Minteguiaga recibió un sueldo producto de dos partidas del IAEN.


Ese centro de estudios rechazó dichas afirmaciones "infundadas" y publicadas en varios medios digitales. El 12 de julio, Minteguiaga envió una carta al contralor general del Estado, Carlos Pólit, solicitándole que inicie un examen especial a fin de que se determinen las remuneraciones efectivamente canceladas por el IAEN en los meses de enero, febrero, marzo, abril, mayo y junio de 2016. http://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/politica/2/rene-ramirez-interpone-accion-judicial-contra-guillermo-lasso

#DEINTERESGENERAL

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador