Si RL no suena en móvil,  clic 3 puntos arriba derecha para escuchar en chrome

PRESIDENTE CORREA ENTREGA DOS ESCUELAS DEL MILENIO EN SUCUMBIOS



El presidente Rafael Correa, inauguró ayer el Año Lectivo ciclo Sierra-Amazonía, en Putumayo. “Miles de niños y jóvenes regresan a clases, el 82 por ciento en planteles públicos, 152.000 nuevos alumnos, de los cuales 45.000 vienen del sector privado”, dijo el Jefe de Estado.

El Mandatario inauguró las nuevas Unidades Educativas del Milenio San Miguel de Putumayo y Jatum Sacha, en la provincia de Sucumbíos.

La inversión en la primera UEM fue de 8,4 millones de dólares y acogerá a 1.140 estudiantes por jornada.

Anuncie aquí: publicidad personalizada


Mientras que en la unidad educativa Jatun Sacha, en el cantón Lago Agrio, con capacidad también para 1.140 alumnos y que fusiona 15 pequeños planteles del sector, se han invertido 5,7 millones de dólares. Con la apertura de estos dos centros el país ya cuenta con 64 Unidades Educativas del Milenio, UEM y 56 más están en construcción.

En los planteles, se entregan los libros, uniformes y desayunos escolares, lo que hace 10 años no existía.

El presidente Correa mencionó que Sucumbíos ha sufrido por partida doble los tiempos difíciles de la economía, por la baja del precio del petróleo y la depreciación de la moneda colombiana, que abarata sus productos y bajan sus salarios.


El ministro de Educación, Augusto Espinosa señaló que el reto es continuar avanzando en convertir a la educación ecuatoriana en la mejor de América Latina. “Hemos avanzado mucho pero lo que nos resta por hacer es mucho más”, acotó.

Además, el Ministerio de Educación informó que hoy se reanudan las clases en las 21 instituciones educativas de la capital en las que ayer se suspendieron las actividades debido al sismo registrado la noche del domingo.

http://www.eltiempo.com.ec/noticias-cuenca/190661-correa-entrega-dos-unidades-del-milenio/

#DEINTERESGENERAL

2 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador