Si RL no suena en móvil,  clic 3 puntos arriba derecha para escuchar en chrome

GRATA IMPRESIÓN SE LLEVAN PARTICIPANTES DE TALLER DE OBSERVACIÓN DE AVES EN LIMÓN INDANZA



Cuatro días entre teoría y práctica sobre observación de aves, fueron esenciales para introducirse en la actividad de observar la avifauna de la Llave del Oriente, siendo 22 personas del cantón y la provincia quienes participaron del taller de “Iniciación en la observación de aves”, capacitación que impulsa el GAD Municipal de Limón Indanza, a través del Departamento de Fomento Microempresarial y Turístico, con el objetivo de promocionar a Limón Indanza turísticamente.



El taller estuvo a cargo del Lcdo. Galo Real, Guía Nacional de Turismo; quien impartió todos sus conocimientos y técnicas básicas sobre la observación e identificación de especies de aves presentes en el ecosistema del cantón. “La observación es una herramienta para la conservación de la naturaleza porque no vamos a conservar hasta que no sepamos lo que tenemos, primero debemos conocer lo que hay… y si la observación ayuda a crear programas de conservación éste es un gran taller”, manifestó Real.


Parte del proyecto de “Excursiones Vacacionales Limón Indanza Tu Destino Turístico” fue el taller que se dio el 31 de agosto, 1, 2 y 3 de septiembre con una duración de 30 horas teóricas y prácticas, hicieron del aprendizaje más dinámico para los participantes quienes pudieron conocer de cerca a los Gallos de la Peña en las Cascadas Coloradas, la Peña de los Guacamayos, las aves en General Plaza y del Área de Conservación Municipal Tinajillas Río Gualaceño, así lo dio a conocer el Blgo. Patricio Estrella, técnico de Áreas de Conservación Municipal, “como herramienta para la conservación y ecoturismo, les dejamos la semilla para que crezca en ellos y se motiven para aprovechar la biodiversidad de nuestros bosques, flora y fauna con fines turísticos”.


OPINIONES Los participantes fueron aficionados, practicantes, estudiantes de ecoturismo y biólogos, quienes entusiasmados por las maravillas de aves en Limón Indanza y por los conocimientos adquiridos por el experto en avifauna, manifestaron su felicitación por la iniciativa, “este curso da un gran paso hacia la conservación de los bosques, pues al trabajar con la gente estamos vinculando el mutuo acuerdo entre personas y ambiente, porque Limón Indanza tiene gran potencial en el ecoturismo”, Blgo. Henry Garzón de San Juan Bosco.


“Es un taller muy interesante, desde el inicio con la identificación de las aves hasta el conocer cómo guiar a las personas para que tengan gusto por las aves, pienso que se debería seguir dando capacitaciones como estas para que la gente se motive al ecoturismo, porque la amazonía lo necesita”, expresó la Blga. Paulina Rojas.

#NOTICIAS

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador