Los Torojan de Indonesia, muestran orgullosamente a sus parientes muertos después de desenterrarlos y vestirlos con ropas nuevas en un ritual antiguo que significa respeto a sus difuntos seres queridos.
Cada 3 años, la tribu de la isla Sulawesi, exhuma a sus muertos, quienes son limpiados y vestidos con ropas limpias y luego, los ponen a posar para fotografías en en festival conocido como Ma´nene.
El ritual, que traducido significa "La Ceremonia de Limpiar los Cuerpos", se ha estado realizando por mas de un siglo.
Anuncie aquí: publicidad personalizada
Uno de los eventos mas importantes en la vida de los Torojan, un grupo indígena de la región montañosa de Tana Toraja, es este funeral. Muchos ahoran dinero sus vidas enteras de modo que puedan tener un funeral respetable sea para ellos o sus familiares.
A veces, el funeral es detenido por algunas semanas o hasta años despues del fallecimiento, de modo que la familia tenga tiempo de ahorrar y pagar por este funeral extravagante.
Este funeral es un punto crucial de transición. A veces, algunos funerales duran toda la semana con intrincados rituales.
Los Torojan creen que el espíritu del difunto siempre regresa a su villa de origen, una creencia que los hace evitar dejar su hogar en el caso de que fallezcan en el viaje y su cuerpo no pueda regresar.
En raras ocasiones, cuando el parroquiano fallece fuera de casa, los miembros de su familia a menudo van a ese lugar y traen el cuerpo de vuelta a casa.
Traducido por Radio Limón
http://www.dailymail.co.uk/news/article-3780998/Indonesian-villagers-dig-dead-relatives-dress-Ma-nene-festival.html?ito=social-facebook_Australia