top of page
Fitness

FUERON A PESCAR EN YUKIANTZA, ENTRE TIWINTZA Y LIMÓN Y CASI LOS MATAN A TODOS



Juan León, junto a cuatro de sus amigos ayer sábado 10 de septiembre salieron de pesca rumbo a la comunidad de Yuquiantza , que se encuentra ubicada en la parroquia Santiago del cantón Tiwintza perteneciente a la provincia Morona Santiago, y cuenta una historia escalofriante.


Narra que indígenas del sector los atacaron de forma brutal al punto de que a tres de ellos los botaron al río que tiene un nivel muy alto de peligrosidad, mientras que a él y su primo los maltrataron y robaron todo lo que tenían ; al final el robo suma una cantidad aproximada de $4.000 , pero más que eso , es el daño psicológico que sufrieron junto a sus amigos que jamás se borrara de su mente.

Anuncie aquí: publicidad personalizada


Les dejamos aquí su propio testimonio: “Quiero hacer pública esta denuncia ya q fuimos agredidos físicamente yo y mis compañeros del Club de Pesca Extrema Pastaza esto fue un intento de asesinato en el sector de Yukianza, específicamente los indígenas que nos agredieron son de la comunidad La Unión nos pegaron con machete y nos encañonaron con las escopetas fuimos atacados sin ninguna misericordia fue tan violento el ataque que mis compañeros, Cristhian Cajas Montero y sus dos primos fueron lanzados al río que tiene grado 10 de peligrosidad. Yo al verle me quede impactado por lo cual comencé a huir junto a mi primo Tito Paùl Saltos Zananbria.


Clic play para escuchar impresionante testimonio de sobrevivientes de intento de asesinato en Yukiantza

Comenzamos a escalar la montaña en un lapso de 20 minutos nos capturaron y nos agredieron físicamente llegando al punto de la ponerlos la escopeta en la cabeza, no se cómo mis amigos que fueron lanzados al río vivieron de milagro. Nos robaron todas nuestras pertenecías las fotos los dicen todo en calzoncillo salimos.


Quiero que las autoridades de Pastaza nos ayuden a denunciar este cobarde atentado hacia todos mis compañeros. ¡Estamos vivos de milagro!”

Las 5 personas que estuvieron en este suceso: Paul Saltos, Cristian Cajas, Juan Carlos León, Carlos Montero y Luis Alvarado

Publicidad:

Hermosa Casa en Venta


http://ecoamazonico.org/?p=12554

15 visualizaciones
bottom of page