RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador

 

Si RL no suena en móvil,  clic 3 puntos arriba derecha para escuchar en chrome

A JINSON SE LO TRAGÓ LA TIERRA



Jinson Cabrera era un joven amante del fútbol. Quienes lo recuerdan, recuerdan siempre su jovialidad, su respeto a las personas, su buena voluntad para hacer las cosas. Tenía 22 años y era el último hijo de doña Julia Méndez, quien lo había matriculado en la universidad, aunque lamentablemente no duró mucho tiempo allí.


Expectativa de familiares de que por fin puedan dar cristiana sepultura a cuerpo de familiar

Regresó al pueblo y vivía la vida con la normalidad de un joven de su edad hasta que un día, en las fiestas de El Pescado, hace justamente 12 años atrás se esfumó de este planeta.

De ese día, se recuerda la algarabía de la gente, la música, las tiendas de expendio de comida y cerveza, los autos, los priostes de la virgen, el calor.


El agujero natural en el cual el testigo había visto huesos 8 años atrás

Era un día soleado en El Pescado, un sector ubicado a una hora en auto de la ciudad y esta fiesta, una de las mas concurridas en el cantón Limón exudaba alegría. Sin embargo, ese dia 11 de Septiembre del 2004 quedaría marcada en la historia del cantón como un día en el cual, un joven limonense desapareció ante cientos de alegres ciudadanos. Literalmente se esfumo de la faz de la tierra.


Jinson junto a su madre ya fallecida

Doña Julia, llegó como muchas madres lo han hecho por diferentes razones, a contar su desesperación a la Radio Limón al día siguiente de que su hijo no regresó a su casa. Las madres tienes un extrasentido que las hacen presentir cuando algo malo acecha a sus hijos.


Oficiales de policía que gentilmente prestaron servicio en la búsqueda de Jinson junto a familiares

Anuncie aquí: publicidad personalizad


Y llegó llorosa: "Marquito, ayúdeme, mi hijo no llega a casa desde ayer", dijo al compañero gerente, mientras sus lágrimas caían al piso de la cabina de locución. Y se dió la voz de alarma. Compañeros de la Radio junto a miembros del Cuerpo de Bomberos realizaron la búsqueda metro a metro en zonas inmensas llenas de potreros, se secaron pozos de agua, se buscaba entre riachuelos y quebradas, se preguntaba de casa en casa y nada. Jinson había desaparecido sin dejar rastro alguno.

Luego vinieron los comentarios, las conjeturas, los rumores. Los moradores del sector saben que pasó mas tienen temor de hablar. Lo asesinaron por algún motivo y escondieron su cuerpo en la zona.

Publicidad:

Hermosa Casa en Venta


Ni siquiera los gallinazos que anuncian donde dejó de existir la vida de algún ser vivo fueron detectados. Luego con el pasar del tiempo, todos se fueron rindiendo poco a poco. Su madre jamás, hasta que murió de tristeza hace unos 4 años.

Y quienes hacemos Radio Limón, tampoco hemos decidido cerrar este capítulo. ocurrido hace ya 12 años.

Y así, a inicios de este, un morador del sector, cuyos familiares fueron asesinados y tambíén visitaba los estudios de la Radio Limón para compartir sus tristezas, nos comentó cuando topamos el tema de que con la radio, algo se hace. Algo, que es mucho mejor que nada.


Se puso el tema de Jinson en la conversa y de pronto, todo el polvo que parece cubrió un nombre, pareció levantarse:

"Oiga Marquito verá: mas o menos en el 2008, yo estuve trabajando de ganadero en la finca de don Leoncio y se perdió una vaca, la busqué y no asomaba hasta que note que se había caído en un hueco. Cuando la jale para que salga, note que era como una cueva y pude ver adentro huesos, no se si serían de animal, pero había una columna y un hueso grande".

Se dió aviso a la policía y se emprendió la búsqueda de Jinsop mas de década después, nuevamente, junto a familiares, el testigo y miembros de la radio.

Debido a la altura de la yerba en el potrero, ubicado a tan solo unos 50 metros de la vía, fue algo tedioso encontrar con este agujero en la tierra, mas se dio con el e inmediatamente, la emoción empezó a acelerar los corazones de los presentes.


Captura de video: año 2004, labores de búsqueda zona El Pescado

El hueco era un hueco natural, de aproximadamente un diámetro de 3 metros de largo, 2 de ancho y 2 de profundidad, formado naturalmente por el correr del agua y que incluso, había prolongado la longitud en forma de una cueva adentro.

Un hermano de Jinson empezó a cavar con desesperación mientras que otros lo ayudaban con baldes a desalojar el agua, el material era lodoso. Se cavó aproximadamente unas 2 horas, pero nada que hubiese permitido decir que el desaparecido pudiese haber estado allíí, aparecía.


Se detuvo la búsqueda. Tan solo un pedazo de manguera y lodo, toneladas de lodo habían salido a flote. El paradero de Jinson seguía siendo un misterio. Sin embargo, es un misterio con voz de viuda muda que a quedado bajo escombros en un terremoto,

Nuestro testigo manifestó que cuando encontró los huesos 6 años atrás, había comentado de esto a una señora que mora en la zona. Y solo alguien que mora en la zona debía de saber de la existencia de ese hueco natural. Ideal para ocultar un cuerpo.

Y el misterio sigue: estuvo Jinson en ese hueco y alguien, lo retiró nuevamente?


El 11 de Septiembre del 2004 desapareció un joven que no le hacía mal a nadie, mimado de su madre, en una fiesta con miles de presentes y nadie, desde entonces sabe que fue de el. Nadie, especialmente quienes lo desaparecieron y quienes saben quienes fueron quienes lo desaparecieron.

Si usted tiene alguna información o escuchó algo que pudiera ayudar a encontrar a Jinson, por favor deje un mensaje a radiolimon@hotmail.com

#NOTICIAS

1 vista

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN