top of page
Fitness

MARCELINO CHUMPI ANUNCIA QUE RAMA AMAZÓNICA DE LA CONAIE SE SUMA A LA UNIDAD



La rama Amazónica de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE) anunció que se sumará al proyecto de La Unidad liderado por el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot. Así lo expuso el prefecto de Morona Santiago, Marcelino Chumpi, en el Consejo Ampliado de esta organización.


Chumpi aseguró que la Amazonía decidió ir con La Unidad y considera posible que Pachakutik se incluya en esta propuesta.

Anuncie aquí: publicidad personalizada


Por otra parte, la precandidata presidencial por Pachakutik, Lourdes Tibán, manifestó que si uno de los integrantes de la organización indígena siente deseos de moverse a un movimiento de derecha debe dejarlo claro y no "manchar el proceso de Pachakutik y del movimiento indígena que históricamente ha sido contrario a la derecha".

PLUBLICIDAD:

Hermosa Casa Moderna en Venta


Para el prefecto, lo ideal sería que Nebot hable con el líder del movimiento CREO, Guillermo Lasso, para ir a las elecciones 2017 con un solo candidato de oposición. Anteriormente, Chumpi ya había participado en algunas reuniones organizadas por La Unidad.

http://vistazo.com/seccion/pais/rama-amazonica-de-la-conaie-se-suma-la-unidad

942 visualizaciones
bottom of page