top of page
Fitness

CENTRO SUR USARÁ TERMOGRAFÍA PARA DETECTAR PROBLEMAS ELÉCTRICOS EN AZUAY Y MORONA SANTIAGO



Como parte de los trabajos que CENTROSUR ejecuta a través de la Dirección de Distribución para detectar y localizar problemas denominados “puntos calientes” en sus sistemas de distribución y subtransmisión, debidos principalmente a conexiones deterioradas, contactos inadecuados, sobrecargas, desbalance entre fases, etc. anualmente contrata el servicio de “termografía”.


El mantenimiento predictivo por termografía permite determinar la temperatura de una superficie sin tener ningún contacto con ésta; es decir, el proceso se basa en convertir la radiación infrarroja emitida por un cuerpo, en una magnitud de medición de temperatura y en una imagen cuyos colores van del negro-azul al rojo-blanco.


Anuncie aquí: publicidad personalizada


Dado que la radiación infrarroja emitida por un objeto no es sensible al ojo humano, es necesario el uso de elementos adicionales como las cámaras termográficas o de termovisión. Estos equipos son capaces de ver las longitudes de onda infrarrojas, medir la energía radiante emitida por el objeto, y determinar a distancia la temperatura de su superficie, en tiempo real y sin contacto alguno. La radiación infrarroja es la señal de entrada que la cámara termográfica necesita para generar una imagen de un espectro de colores visible al ojo humano, en el que cada uno de los colores, representan una temperatura distinta.

Entre las ventajas y beneficios que destaca la aplicación de termografía está la reducción significativa de costos, pues evita el mantenimiento correctivo y amplía el periodo de aplicación del mantenimiento preventivo; asimismo previene fallas, con lo cual se prolonga la vida útil de los equipos e identifica potenciales peligros en equipos como: transformadores, tableros, cables de transmisión y distribución, entre otros.

PUBLICIDAD:

Hermosa y Moderna Casa en Venta en Limón


Con esta finalidad, CENTROSUR cuenta con el servicio de “termografía”. En el último año se procedió con la revisión e inspección de 17 subestaciones, 84 estructuras de subtransmisión, 54 alimentadores primarios, así como la verificación de la superación de puntos calientes grado 1.

Con la utilización de dicho equipo, dependiendo de la temperatura del elemento, se pueden detectar 3 tipos de severidad.


Posterior a ello, las áreas técnicas de las Direcciones de Distribución y Morona Santiago, en base al reporte obtenido del análisis termográfico, procede con la planificación correspondiente para la superación de los problemas reportados, en los que en su mayoría utiliza equipos de línea energizada para la ejecución de dicho trabajo. El uso de esta tecnología permite a CENTROSUR cumplir con los estándares de calidad, en beneficio de la ciudadanía.

18 visualizaciones
bottom of page