top of page
Fitness

DUEÑOS DE GASOLINERAS SOLICITAN REUNIÓN CON PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA



Los propietarios de gasolineras en Ecuador con carteles en mano solicitaron una reunión con el presidente Rafael Correa. Las gasolineras tienen una crítica situación económica, por el congelamiento durante 14 años del margen de ganancia, según el gremio.


Dueños de gasolineras reunidos en Guayaquil. Fotografía: Gabriela Vallejo

Leonardo Alvarado, presidente de la Asociación de Propietarios de Gasolineras de la Provincia del Guayas, dijo a Diario EXPRESO que la situación económica de las gasolineras es tan difícil, que antes de que vendan el primer galón de combustible, el margen bruto de comercialización se reduce entre un 30 % y un 50 %.

Anuncie aquí: publicidad personalizada


El margen de comercialización en el diésel es de 13 centavos de dólares y unos 17 centavos de dólares, en la gasolina. Pero, no todo es para la estación, porque se pagan impuestos, a la comercializadora y por el flete del producto.

Reconocen que por ahora el margen de ganancia no lo van a incrementar, por lo tanto solicitan a Correa que elimine el pago del Impuesto al Valor Agregado, 3 por 1.000 de la factura y el anticipo del Impuesto a la Renta.

Dependiendo del volumen de venta el pago de impuestos va más o menos entre 3.000 y 15.000 dólares al año.

También requieren que la empresa pública Petroecuador asuma el costo del flete de transporte de los combustibles.

PUBLICIDAD:

Hermosa y Moderna Casa de Venta en Limón


El precio fluctúa según la distancia que hay entre la terminal y la estación.

Un tanquero cobra un centavo a uno punto cinco de dólar por galón, en 10.000 galones son 150 dólares. Pero, si va a un lugar muy lejos el pago puede ser de unos 400 dólares, porque entonces el precio de transportación es de cuatro centavos por galón, explicó Alvarado.


Asimismo el gremio pide que la Asamblea Nacional emita una resolución para que no se grave con ningún tipo de impuesto, tasa o tarifa la comercialización de combustible.

http://expreso.ec/economia/combustible-comercio-economia-petroecuador-BN681322

2 visualizaciones
bottom of page