ERA UN PÍCNIC, DICE INVOLUCRADA EN VIDEO DONDE SE APRECIA MILITARES ENTRENANDO CIVILES EN CONTRAMANI



Carla Delgado, integrante del colectivo Construye Ecuador, manifestó que el video recientemente publicado en las redes sociales en el cual se aprecia a militares entrenando a civiles Estrategias de Acción ante Posibles Manifestaciones era "una mañana deportiva a un pícnic".


Clic play para escuchar versiones de involucrados en video de entrenamiento a civiles para contramanifestaciones

"En realidad como organizaciones, vuelvo y repito nos auto convocamos, ese día ustedes pueden ver...es mas los señores con...con vestimenta deportiva, porque era una mañana deportiva a un pícnic que también nosotros íbamos a realizar en esa ocasión y nos invitaron a que demos temas de oratoria, de formación política. Hay dos escenarios, uno de ellos donde están los señores que no sabemos, no sabemos a ciencia cierta si son o no son militares, eso hay que estar muy conscientes tambíen. Efectivamente nosotros respaldaremos y ayudaremos a las investigaciones que la fiscalía está realizando. Por supuesto que nosotros como jóvenes y quienes aparecemos en el video seremos los primeros en estar en la gestión para que se investigue primero: quien subió el video, que se vaya hasta las últimas consecuencias y si nosotros como afectados tendremos que tomar acciones al respecto, lo haremos".

Anuncie aquí: publicidad personalizada


También, otro de los involucrados que aparecen en este video, el asambleista alterno de Alianza País Rodrigo Collaguazo, comentó que eran "Cursos de Defensa Personal" y que cuando el estaba en Pachakutik, estas capacitaciones eran normales.


Clic play para ver uno de los videos de entrenamiento

El Fiscal General de la Nación, Galo Chiriboga, dijo que investigará las imágenes. “El uso de la fuerza solo le corresponde jurídicamente y legalmente al Estado; a ningún particular le está dada la capacidad legal para utilizar la fuerza y, por lo tanto, esa es una actividad que atenta contra la seguridad interna del país”.

PUBLICIDAD:

Hermosa y Moderna Casa en Venta en Limón


#DEINTERESGENERAL

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador