LOTERÍA DE VISAS ESTADOUNIDENSES: ECUADOR PODRÁ PARTICIPAR NUEVAMENTE



Los ecuatorianos pueden participar nuevamente en la lotería de visas o visas de diversidad después de 10 años en los cuales este país estaba inhabilitado.

El programa concede las ‘green cards’ o tarjetas verdes de residencia permanente, mediante un sorteo a quienes buscan el ‘sueño americano’. Tras obtener el documento, los beneficiarios podrán viajar y trabajar legalmente a Estados Unidos, informó la Embajada de ese país este 20 de septiembre del 2016.


El plazo para postularse a la lotería termina el 7 de noviembre del 2016. La Embajada de Estados Unidos, a través de un comunicado, aclaró que cada persona puede aplicar solamente una vez por ley.

Anuncie aquí: publicidad personalizada


Los resultados del proceso se darán a conocer el próximo 2 de mayo del 2017. Sin embargo, quienes resulten favorecidos no tienen garantizada la entrega del documento de visa de inmigrante. Esta aclaración se puntualiza debido a que las autoridades consulares verifican la autenticidad de la información, así como los documentos que se entregan…

Según la Ley de Inmigración y Nacionalidad, esta permite una sola aplicación por persona. Los postulantes interesados en participar en el programa DV-2018 deberán acceder al formulario electrónico en la página oficial dvlottery.state.govy revisar las instrucciones en usvisas.state.gov/dv/instructions.

PUBLICIDAD:

Hermosa y Moderna Casa de Venta en Limón


La aplicación no tiene costo y las postulaciones culminan el 7 de noviembre. Los resultados estarán a partir del 2 de mayo de 2017. Los seleccionados podrán proceder a solicitar la visa de inmigrante, pero su emisión no está garantizada.


El Ente Oficial anunció la inclusión nuevamente de los Ecuatorianos en el Sorteo de Visas de éste año. Las personas nacidas en los siguientes países son elegibles en el nuevo período de inscripción: Argentina, Belice, Bolivia, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Uruguay y Venezuela. De Latinoamérica no son elegibles personas nacidas en Brasil, Colombia, El Salvador, México, Perú y República Dominicana.

¿Cumples los siguientes requisitos en Ecuador?

  1. Haber completado 12 años de educación básica y secundaría (Bachiller). Por ejemplo, si usted tiene un grado técnico o profesional, usted cumple con este requisito.

  2. Solo si NO cumple el requisito educativo, en caso de resultar ganador, deberá demostrar por lo menos 2 años de experiencia laboral en los últimos 5 años según el criterio del Departamento de Trabajo en una ocupación designada como una Zona de Trabajo 4 o 5, clasificada en un rango de Preparación Específica Vocacional (SVP) de 7.0 o más.

  3. No haber violado las leyes de inmigración de los Estados Unidos.

#DEINTERESGENERAL

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador