Si RL no suena en móvil,  clic 3 puntos arriba derecha para escuchar en chrome

EXTRAEN CON ÉXITO TUMOR DERMOIDE DE NIÑA EN HOSPITAL MACAS


• Niña desarrollo tumor desde su nacimiento

• De no operarse niña no podría respirar ni digerir alimentos

• Madre buscó en otras partes del mundo alguien que le diga que tiene la niña y encontró en Hospital Macas el doctor que la salvó


En el Hospital General de Macas, se presentó una paciente de 10 años de edad con un tumor dermoide en la parte delantera derecha del cuello, masa que había crecido desde el nacimiento de la niña unos 5 centímetros de largo por 4 de ancho.


Dr. Raciel Batle atiende a la niña

Raciel Batle, especialista en otorrinolaringología, del Hospital, explica que “no se presentaron síntomas especiales en la niña, sino un malestar por su apariencia, sin embargo, el crecimiento de este tumor de no ser extraído puede desplazar las estructuras de la línea media en donde se encuentran la tráquea o la laringe y puede disminuir la entrada de aire produciendo dificultad respiratoria y disfagia, es decir imposibilidad de tragar los alimentos”.

Anuncie aquí: publicidad personalizada


Luego de los exámenes necesarios realizados además del ultrasonido, se detecta un tumor debajo del músculo denominado platisma o cutáneo que se ubica en la región delantera del cuello, debajo de la piel y se determinó que era un quiste dermoide, derivado de la piel del cuello.

Estas cirugías son posibles en el Hospital General de Macas, agracias a la presencia del especialista calificados y que forman un equipo de trabajo homogéneo por el bienestar de los pacientes.


Batle señala “que es la segunda cirugía de este tipo que se realiza en el Hospital General de Macas, frecuentes en un tercer nivel de atención, pero que en este Establecimiento de Salud podemos hacerlo pues contamos con los servicios de un equipo de especialistas, que permite realizar intervenciones quirúrgicas seguras y de forma exitosa”.

PUBLICIDAD:

Hermosa Casa de Venta en Limón


Mariana Chacha, madre de la paciente, agradeció al médico y manifiesta que “pensaba que este era un tumor cancerígeno, que ella buscó en varias partes del mundo a un médico que le dijera lo que tiene su hija, y encontró al médico especialista en el Hospital General de Macas que le operó y salvó a su niña”.

#NOTICIAS

6 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador