Si RL no suena en móvil,  clic 3 puntos arriba derecha para escuchar en chrome

MINISTRO SERRANO SE PRONUNCIA SOBRE CASO PASES POLICIALES, ANABEL MUÑOZ, IVONNE CAZAR Y CARCEL TURI



Cuenca ha reducido en 28 % la tasa de los delitos de mayor connotación Cuenca. 45 redes delictivas dedicadas al transporte, acopio y comercialización de alcaloide han sido desarticuladas a nivel nacional. De estas, tres ejecutaban sus delitos en Cuenca.


Ministro del Interior José Serrano en Radio Tomebamba

La prioridad es la lucha contra el microtráfico, sin embargo, en lo que va del 2016 en la provincia del Azuay se ha reducido en 28 % el delito de robo a personas, domicilios, locales comerciales, motocicletas, vehículos y accesorios, informó José Serrano, ministro del Interior, en entrevistas realizadas en Unsión TV y radio Tomebamba, esta mañana.

Anuncie aquí: publicidad personalizada


El titular de esta Cartera de Estado informó que tras cinco años de gestión se puede vislumbrar la transformación que ha sufrido la Policía Nacional.

En sus inicios era militarizada y atrincherada en Comandos. Gracias al nuevo modelo de gestión implementado por el Ministerio del Interior, contamos con una Policía civil y comunitaria que trabaja coordinadamente con sus habitantes en la lucha contra la delincuencia.

Un estudio realizado por el instituto Igarapé de Brasil estableció que Ambato, Quito y Cuenca se encuentran dentro de las seis ciudades más seguras de Latinoamérica. Uno de los referentes en seguridad ciudadana es la convivencia social y pacífica que se va alcanzando en la ‘Atenas del Ecuador’.

PUBLICIDAD:

Hermosa y Moderna Casa de Venta en Limón


En Cuenca se han identificado siete sectores de expendio de droga, en los que se realiza patrullaje investigativo con policías vestidos de civiles, para levantar la información que permita la desarticulación de organizaciones delictivas y así erradicarlas desde la raíz.

Cifras relevantes El parámetro por el cual se mide la seguridad es la tasa de homicidios. Cuenca llegó a tener ocho casos por cada 100 mil habitantes. Por tres años se logró mantener en 2.94 y 2.88 casos por cada 100 mil habitantes. El objetivo es llegar a menos dos casos por cada 100 mil habitantes.

Los dos casos recientes ocurridos en la ciudad se dieron por ajustes de cuenta entre bandas delictivas. El accionar oportuno de los uniformados permitió la detención de los implicados, demostrando que ningún caso se quedará en la impunidad.

Centros de Rehabilitación Social (CRS) La institución tiene protocolos establecidos que deben respetarse. Los uniformados cuentan con capacitación necesaria en temas de respeto a los Derechos Humanos. El 24 de julio se inició un proceso investigativo por las agresiones producidas a 20 personas privadas de libertad (PPL). Estas acciones son inadmisibles y se sancionará de manera ejemplar para crear precedentes.

Caso Pases La ilegalidad es crear una estructura delictiva que cobre y extorsione a sus compañeros por pases a distintos lugares del país, denigrando el uniforme. Lastimosamente esta práctica se venía realizando desde hace 20 años y por primera vez se realizó la denuncia para terminar con esta red corrupción, a pesar de que autoridades policiales se encuentren implicadas en el hecho.

Caso Anabel Muñoz La reacción inmediata de la Policía Nacional, con la ayuda de la ciudadanía, permitió desarticular está banda dedicada al delito de violación. Los individuos están relacionados con dos casos similares. Los implicados se encuentran a órdenes de la autoridad competente y esperamos sentencias ejemplares.

Caso Ivonne Cazar Después de 20 años, personas valientes se han atrevido a dar información que se encontraba escondida. Los trabajos investigativos han permitido resolver casos de desapariciones de hace 15 años. El caso se encuentra en investigación y esperamos no dejar ningún caso en la impunidad.

Finalmente, Serrano señaló que existen varios temas pendientes en el ámbito de la seguridad, por ello seguirá trabajando por la comunidad sin importar en la dependencia en la que labore. Ministerio del Interior

#NOTICIAS

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador